Atlético de Madrid firma el inicio más irregular en La Liga

Atlético de Madrid firma el inicio más irregular en La Liga
Atlético de Madrid por todo lo alto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Atlético de Madrid configuró el inicio de Liga más irregular de la era del argentino Diego Simeone, con su segunda derrota en seis jornadas frente al Villarreal, por debajo de las tres temporadas precedentes en puntos, victorias y goles a favor y con el derbi contra el Real Madrid a la vista el próximo domingo.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Atlético de Madrid: José María Giménez ya está recuperado


En 2013-14, el curso en el que terminó como campeón del torneo, y en 2012-13 y 2014-15, en las que concluyó con el objetivo cumplido de la tercera posición, ni siquiera había perdido un partido a estas alturas del campeonato. Ahora ya ha cedido en dos: el 1-2 contra el Barcelona y el 1-0 en El Madrigal, en el tercer y sexto episodio.


Las victorias contra Las Palmas (1-0), Sevilla (0-3), Eibar (0-2) y Getafe (2-0) completan el viaje del conjunto rojiblanco por estas primeras seis jornadas de la Liga, con doce puntos, cuatro triunfos, dos derrotas, nueve goles a favor y tres en contra. Esta última cifra es la única que mejora a las tres anteriores campañas.

El resto son peores que en las tres precedentes, con el inicio de Liga de 2013-14 como referencia, también de la historia del club rojiblanco en esta competición: el comienzo imponente con seis triunfos en otros tantos encuentros y con 18 puntos, seis más que ahora. También dobló los goles de ahora (18 a 9) y era segundo.


En aquel curso, en el que no sufrió ninguna derrota hasta la novena jornada (1-0 contra el Espanyol) y en la que no perdió su segundo choque hasta el vigésimo tercer capítulo (2-0 en Almería), arrancó con pleno de triunfos contra Sevilla (1-3), Rayo (5-0), Real Sociedad (1-2), Almería (4-2), Valladolid (0-2) y Osasuna (2-1).

En 2012-13, entre tanto, empezó con un empate (a uno frente al Levante en la primera cita) y cinco victorias (4-0 al Athletic, 2-4 al Betis, 4-3 al Rayo Vallecano, 2-1 al Valladolid y 0-1 al Espanyol); cuatro puntos más, dieciséis, que en la actualidad, también con siete goles más a favor en este momento del torneo.

No perdió su primer encuentro en aquella temporada hasta la décima jornada (2-0 con el Valencia). Su segunda derrota llegaría en la decimocuarta (2-0 contra el Real Madrid), mientras que el pasado curso, en 2014-15, también atravesó las seis primeras citas sin ceder un partido, con cuatro triunfos, dos empates y 14 puntos.

EFE


Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la Covid-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada