Atlético de Madrid: Diego Simeone hace historia en la Liga BBVA

Atlético de Madrid Diego Simeone hace historia en la Liga BBVA
Diego Simeone alcanza las 100 victorias en Liga con el Atlético de Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2016 / 17:52 PM

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó este sábado su victoria número cien en la Liga BBVA como técnico del conjunto rojiblanco en Primera División, una marca sólo alcanzada antes en el club por Luis Aragonés, el único que le supera en cantidad de triunfos, con 194 en 407 duelos.

Son los dos únicos de los 63 técnicos que han dirigido al Atlético de Madrid en la máxima categoría que han obtenido el centenar de partidos ganados en la Liga BBVA. Luis Aragonés tardó 208 encuentros en lograr esa cifra; Diego Simeone la ha conseguido 49 partidos antes, en 159. Ricardo Zamora es el tercero en número de victorias, con 90.



32 empates, 27 derrotas, 273 goles a favor y 116 en contra completan los números de Diego Simeone en ese torneo desde su estreno el 7 de enero de 2012 con un 0-0 contra el Málaga en La Rosaleda, con un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao.

Ocho días después, el día 15, Diego Simeone conquistó su primera victoria con un 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón. El colombiano Radamel Falcao abrió la goleada con el 1-0 en el minuto 39 y le dio continuación después con el 2-0 en el 55. El brasileño Diego Ribas, en el 79, agrandó su primer triunfo en el banquillo del Atlético de Madrid.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada