El club Atlético de Madrid ofreció este miércoles un informe sobre la gravedad de la lesión de su delantero Diego Costa, quien salió prematuramente del campo de juengo en el duelo ante el Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Diego Costa sufre una lesión muscular en el muslo derecho sin rotura, después de ser examinado por el departamento médico, informó el club rojiblanco.

Costa sufre una lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso situado en la cara posterior del muslo derecho, que no comporta rotura.

El club califica su estado como “pendiente de evolución” tras la visita del atacante rojiblanco a la Clínica Fremap de Majadahonda.

Costa está prácticamente descartado para el encuentro del próximo sábado en el Vicente Calderón ante el Villarreal, y la evolución determinará si puede jugar la vuelta de Liga de Campeones ante el Barcelona, el miércoles 9 de abril.

El delantero rojiblanco fue sustituido anoche por el brasileño Diego Ribas en el minuto 30 del partido de cuartos de final de Liga de Campeones.