El ya está concentrado en su hotel de cinco estrellas en Milán, recibido por más de un centenar de personas, entre aficionados y curiosos, después de aterrizar superadas las 19.00 horas en el aeropuerto de Malpensa, con la mente en un solo objetivo: la .

Tras el entrenamiento matutino a puerta cerrada en el Vicente Calderón de esta mañana y de compartir comida toda la plantilla, la expedición partió por la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas rumbo al de Malpensa, en Milán. Desde ahí, tomaron rumbo a su hotel de concentración, a 2,4 kilómetros de San Siro.

Champions League

“Nunca dejes de creer”. En cada asiento se leía ese lema con motivo de la final de la Champions League. Es la frase de la temporada en el conjunto rojiblanco, desde los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, superados en la tanda de penaltis, al decimosexto lanzamiento de Juanfran Torres.

Desde entonces han sido cuatro palabras recurrentes, en cada declaración, en cada campaña en las redes sociales, hasta la final del sábado en Milán, la tercera de la historia del Atlético de Madrid en la Copa de Europa, después de las derrotas de Bruselas en 1974 ante el Bayern y de Lisboa en 2014 con el Real Madrid.

Sobre las 19.45 el autobús del equipo arribó a su hotel de cinco estrellas, un edificio de cinco alturas, desde primera hora de la tarde con varios miembros de seguridad del hotel atentos a todo en las proximidades de la recepción y después con presencia policial de los ‘Carabinieri’ según se acercaba su llegada al alojamiento.