El anunció este miércoles la ampliación de contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023, del portero esloveno , que reafirma el vínculo con la entidad de una pieza esencial para el equipo y que supone un impulso vital para el nuevo proyecto del club rojiblanco.

Sobre las 13.00 horas, en un vídeo de un minuto y 48 segundos de duración, con él en el vestuario del Wanda Metropolitano, y publicado en las redes sociales de la entidad, al estilo de lo que hizo cuando anunció la última renovación del técnico , el Atlético confirmó la noticia que tanto esperaba su afición.

“Estoy muy contento y estoy feliz por renovar. Se ha hablado mucho de este tema, al final hemos llegado a un acuerdo y claro que estoy contento por renovar y estar aquí”, expresó Jan Oblak en la fórmula empleada por el club para darle oficialidad a una renovación a punto desde hace semanas, pero a la que aún le faltaba el anuncio.

El Atlético no especifica las condiciones de la renovación, que supone un aumento de la cláusula de rescisión a 120 millones de euros, unos 20 más respecto al anterior contrato con la entidad, que expiraba el 30 de junio de 2021. Este asunto, la ampliación de la cláusula, fue el principal punto de la negociación entre las partes.

“Me gustaría agradecer a toda la gente por ayudarme a estar aquí. Y en especial a mi representante, Miha Mlakar, que me está acompañando toda mi carrera y que ha hecho lo posible para renovar aquí. Y también agradecer a todos los directivos del club y a mi familia que siempre han estado a mi lado y apoyándome cada día”.

Fichado en el verano de 2014 desde el Benfica, ampliado su contrato el 9 de febrero de 2016 y pretendido por numerosos conjuntos de toda Europa, de los que rechazó alguna oferta incluso el pasado verano, su renovación era un asunto indispensable para el Atlético Madrid y culmina una negociación larga, que incluyó tramos inciertos, pero que concluye con un compromiso para su continuidad.