protagonizaron un duelo interesante de ida y vuelta. Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, hizo que el equipo ‘colchonero’ logre una nueva victoria en el Estadio San Mamés y siga aferrándose del liderato por La , luego de vencer por 1-0 a los 38 minutos del primer tiempo.

Fue una acción aislada dentro de un partido en la línea de los últimos de ambos equipos en San Mámes, con los del ‘Cholo’ Simeone superando a los de Ernesto Valverde en el marcador tras una infatigable lucha.

No obstante, el puso las ocasiones más claras, el gol, un disparo de Thomas Partey que dio en el palo, con Gorka Iraizoz caído en el suelo por un encontronazo con un compañero y dos clarísimas oportunidades finales.

El , que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene Europa casi asegurada para la próxima temporada, puso el pundonor y el dominio, pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa colchonera. Si acaso, atemorizó un poco al esloveno Jan Oblak en los centros finales casi a la desesperada con Raúl García continuamente amenazando.

Pero al equipo bilbaíno le faltaba su goleador y talismán Aritz Aduriz y esa es mucha baja para el conjunto vasco en partidos de la exigencia ofensiva como el que le enfrentó al Atlético Club.

La lesión muscular de Diego Godín que provocó su pronta sustitución, en el minuto 11, y un balón que recogió Iraizoz muy ajustado en la línea del área grande, fue lo más relevante de un arranque con tres llegadas locales. Pero ni Muniain, ni Viguera ni Beñat, este a balón parado, llegaron ni a inquietar a Oblak.

Pero cuando parecía que llegaba el descanso en medio de la nada, o del orden táctico y las precauciones de ambos equipos, una conexión entre Griezmann y Torres abrió el marcador a los 38’ para la ventaja del Atlético de Madrid.

Intentó apretar el Athletic Club al inicio de la segunda mitad y Beñat y Raúl García intentaron buscar las cosquillas a Oblak. Pero el meta esloveno logró detener un fuerte disparo del centrocampista que pareció hacerle un extraño y se mantuvo sereno en un cabezazo hacia atrás de su excompañero que podía complicársela.

En los minutos de descuento, no obstante, el Atlético de Madrid padeció lo suyo con continuos centros hacia el área en los que Raúl García estuvo siempre amenazador. Con este resultado el equipo de Diego Simeone y FC Barcelona suman 79 puntos y son líderes de la Liga BBVA.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO ENTRE ATHLETIC CLUB VS ATLÉTICO DE MADRID


ALINEACIONES CONFIRMADAS: ATLÉTICO DE MADRID VS ATHLETIC CLUB

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfrán, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Augusto, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.

Athletic Club: Iraizoz, De Marzos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Raúl García, Beñat, Susaeta, Williams y Muniain.


INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO ENTRE ATHLETIC CLUB VS ATLÉTICO DE MADRID

PRIMER TIEMPO

13:45 ¡Empezó el encuentro en el San Mamés! Athletic Club recibe a Atlético de Madrid por una fecha más de La Liga BBVA.

13:49 Fernando Torres intenta sorprender con un remate fuera del área, pero llega débil al arco de Iraizoz.

13:51 El equipo local mantiene a favor la posesión e balón y ve la forma de romper la barrera defensiva del Atlético de Madrid.

13:55 ¡Cambio en Atlético de Madrid! Diego Godín es reemplazado a los 10 miutos por una lesión. Lucas Hernández ingresa al campo de juego.

14:01 Fernando Torres no logra conectar de cabeza tras centro de Filipe Luis.

14:04 Tiro de esquina para el Athletic Club. El equipo local tiene la oportunidad de abrir el marcador.

14:09 Falta contra Muniain. Tiro libre peligroso para el Athletic Club.

14:17 Raúl García remate de lejos y el balón llega débil a las manos de Oblak. El marcador sigue en blanco y ambos equipos siguen sin hacerse daño.

14:24 ¡Goooool del Atlético de Madrid! Fernando Torres abre el marcador de cabeza y enmudece el San Mamés.

14:29 Athletic Club reacciona ante el gol y busca el empate. Los de Bilbao mantienen la posesión de balón y arrinconan a los colchoneros en su campo.

14:31 Árbitro del encuentro añade dos minutos más para el término del primer tiempo.

14:33 ¡Final del primer tiempo! Atlético de Madrid mantiene la ventaja con gol de Fernando Torres.


SEGUNDO TIEMPO


14:47 ¡Se inicia sel segundo tiempo! Athletic Club pierde 0-1 ante Atlético de Madrid en el San Mamés.

14:53 Encara Fernando Torres. El delantero español crea peligro en el área del equipo local. Tiro de esquina para los ‘colchoneros’.

14:59 El arquero Iraizoz evita el segundo de los ‘colchoneros’.

15:01 ¡Cambio en Athletic Club! Ingresa Williams por Muniain.

15:07 ¡Otro cambio en Athletic Club! Se retira Etxeita por Iturraspe. Busca el empate el equipo local en San Mamés.

15:11 Con muchos problemas en defensa el Athletic Club. El equipo de Diego Simeone muy cerca de anotar el segundo.

15:16 Iraizoz se muestra seguro y agarra con confianza el balón. Saque largo para comenzar el ataque del Athletic Club.

15:20 Con preocupación Diego Simeone. El técnico del Atlético de Madrid quiere el segundo para la tranquilidad.

15:23 Falta en contra de Filipe Luis; sin embargo el árbitro cobra a favor del Athletic Club.

15:26 Gran atajada de Iraizoz, tras el remate de Carrasco. El arquero del Athletic Club evita el segundo de los ‘colchoneros’.

15:28 Diego Simeone aprovecha en darle indicación a Fernando Torres. Un gol más y Atlético de Madrid segura los tres puntos.

15:30 El árbitro añade 4 minutos más. Atlético de Madrid muy cerca de lograr la hazaña.

15:37 ¡Final del partido! El equipo ‘colchonero’ logró la victoria agónica ante Athletic Club con gol de Fernando Torres. De esta manera el Atlético de Madrid y FC Barcelona suman 79 puntos y se aferran al primer lugar de la Liga BBVA.


Tres victorias seguidas en la Liga, más la conseguida en la Champions League para avanzar a las semifinales ante el Barcelona, transforman en los números y en la clasificación este prometedor momento del Atlético de Madrid cuando se deciden las competiciones, a falta de cinco duelos en el campeonato y de tres en la Champions.

PREVIA DEL ENCUENTRO ENTRE ATHLETIC CLUB VS ATLÉTICO DE MADIRD


protagonizarán este miércoles 20 a las (13:45 horas de Péru/20:45 horas de España/18:45 horas GMT) un partido de poder a poder, en la que los colchoneros tratarán de seguir en la punta de la y los vascos asegurar un cupo para un torneo internacional. Barcelona y Real Madrid tendrán la vista en este partido a disputarse en el estadio San Mamés.

Tanto Athletic de Bilbao como Atlético de Madrid se juegan en este partido sus aspiraciones de acudir a la próxima Champions League y campeonar en la Liga BBVA respectivamente.

Todo ha cambiado en tres semanas en la pelea por el título. Por entonces parecía una misión casi imposible para el equipo madrileño; ahora aún es difícil, porque no depende de sí mismo, porque necesita ganar todo lo que juegue de aquí a final de Liga y, además, esperar al menos un empate del Barcelona, pero mantiene la fe.

En la Liga BBVA, en la que ha ganado dieciocho de sus 23 encuentros más recientes, todo pasa por el nuevo San Mamés, por ganar este miércoles al Athletic de Bilbao, inmerso también en un desafío transcendente, el de jugar la próxima Champions League a través de la cuarta posición, de la que está a seis puntos, siete contando que tiene perdido el ‘average’ con el Villarreal, con quince por disputarse.

Ese sueño solo perviviría si gana al Atlético de Madrid y el Villarreal cae en el Bernabéu, en una jornada clave para su ambición en ese sentido, a la que llega tras imponerse el domingo en Málaga 60 horas después del mazazo de ser eliminado por penales de la Europa League en el Sánchez Pizjuán tras devolver al Sevilla el 1-2 de la ida.

Esas dos victorias se han sumado a una tercera anterior frente al Rayo en ‘La Catedral’ que han reforzado a los de Ernesto Valverde en lo anímico y en la clasificación, en la que lo prioritario, antes de seguir ilusionándose con la Champions, es apuntalar la quinta plaza y evitar las previas de la Liga Europa durante el próximo verano.

Para ello, debe mantener a raya a Celta y Sevilla, sexto y séptimo a uno y cinco puntos, respectivamente, en la tabla y que aún tienen que visitar Bilbao.

LOS 5 ÚLTIMOS RESULTADOS DEL ATHLETIC CLUB EN LA LIGA BBVA

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde quiere dejar atrás la eliminación en la Europa League y piensa en sumar puntos en la Liga BBVA. Al frente tendrá al Atlético de Madrid, que viene imprable y se juega las chances de ser campeón del torneo; sin embargo, tendrá todo el apoyo de su hinchada para ser caudillo de los colchoneros.

El Athletic Club viene de ganar dos partidos consecutivos y busca firmar la tercera victoria para luchar el puesto de repechaje a la próxima edición de Champions League. En los últimos 5 juegos, el equipo de Valverde ha sumado 3 triunfos, un empate y una derrota.

13/03/16 Athletic Club 3-1 Real Betis

20/03/16 Espanyol 2-1 Athletic Club

03/04/16 Athletic Club 1-1 Granada

10/04/16 Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano

17/04/16 Málaga 0-1 Athletic Club



LOS 5 ÚLTIMOS RESULTADOS DEL ATLÉTICO DE MADRID EN LA LIGA BBVA

Al técnico Diego Simeone solo le pasa por la cabeza la situación de su equipo, el Atlético de Madrid. El equipo colchonero que marcha en segunda lugar en la Liga BBVA tiene el mismo puntaje que el FC Barcelona, pero con menor diferencia de goles, y esta tarde enfrenta al Athletic Club por una fecha más del torneo.

¿Cómo le fue al Atlético de Madrid en la Liga BBVA? En los últimos cinco juegos, el equipo de Diego Simeone ha logrado 4 triunfos y una derrota.

12/03/16 Atlético de Madrid 3-0 Deportivo La Coruña

19/03/16 Sporting Gijón 2-1 Atlético de Madrid

02/04/16 Atlético de Madrid 5-1 Real Betis

09/04/16 Espanyol 1-3 Atlético de Madrid

17/04/16 Atlético de Madrid 3-0 Granada



Antes, este miércoles, recibe al Atlético de Madrid en un buen momento anímico pero mermado por bajas de jugadores relevantes como su goleador Aritz Aduriz 35 goles esta temporada, 33 con el Athletic y 17 en Liga y el central zurdo Aymeric Laporte. También es baja Sabin Merino, una de las revelaciones de la temporada, y llegará recién salido de una lesión muscular Iñaki Williams.

Las dudas se centran en si ‘Txingurri’ dará entrada ya de inicio a Williams o mantendrá arriba a un Borja Viguera al que destacó en Málaga; y si Mikel San José seguirá de central para dar una mejor salida al juego y mantener en el centro del campo a Ander Iturraspe, otro al que el técnico valoró muy positivamente en La Rosaleda.

Por lo demás, parecen fijos en la alineación Gorka Iraizoz, clave en los triunfos ante el Rayo y el Málaga, Mikel Balenziaga, Raúl García e Iker Muniain.

En el Atlético de Madrid, que alcanzará este miércoles su partido número 50 de esta temporada (con un balance de 32 triunfos, nueve empates, ocho derrotas, 80 goles a favor y 26 en contra entre todas las competiciones), es baja Gabi Fernández, por sanción, y vuelve el brasileño Filipe Luis, tras su partido de suspensión con el Granada.

Desde la ausencia del centrocampista, suplida por el argentino Augusto Fernández, y desde el regreso del lateral zurdo, que supondrá la salida del once del francés Lucas Hernández o del montenegrino Stefan Savic, proceden las dos únicas novedades previstas de la alineación del argentino Diego Simeone en Bilbao.