VIDEO. Una genialidad de Aritz Aduriz dio al la victoria frente al (0-1) en Francia, lo que le deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final de la .

El goleador del Athletic Bilbao volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, que cuando el partido le niega por la fluidez del juego se sacó de la manga en un disparo lejano, de más de 40 metros, en volea impresionante que acalló a la afición del Olympique Marsella.

El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado en la Europa League, que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez en la que no recibir goles era tan importante como marcarlos.

Alineaciones de Olympique Marsella vs Athletic Bilbao por Europa League

Olympique Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Javi Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini (Batshuayi, m.59), Barrada (Thauvin, m.59), N’Koudou (Sarr, m.83); Fletcher

Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso (Mikel Rico, m.58), Beñat (Elustondo, m.91); Williams, Aduriz, Merino (Bóveda, m.75)

Goles: 0-1, m.54: Aduriz

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Aduriz y su hat-trick al Barcelona