Así celebró el Real Madrid su 'Décima' Champions League (FOTOS)

Sergio Ramos e Iker Casillas celebrando con la estatua de Cibeles. (Foto: Getty Images)

Sergio Ramos e Iker Casillas celebrando con la estatua de Cibeles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



    Madrid. El Real Madrid dio por finalizada en el estadio de la Luz lisboeta la obsesión por la ‘Décima’ tras doce años de disgustos en Liga de Campeones, una perdida de prestigio que se recuperó con José Mourinho y se culminó con Carlo Ancelotti, el técnico más laureado de la competición.

    Pasaron 32 años desde que se cerró la etapa más gloriosa madridista con la sexta Copa de Europa hasta que Pedja Mijatovic se convirtió en el héroe de la ‘Séptima’ con su gol al Juventus en Amsterdam. La espera hasta la ‘Décima’ ha sido menor, doce años, pero la obsesión por el título ha marcado el camino entre los éxitos.

    Como reconoce Iker Casillas ahora se aprecia realmente lo que significa conseguir una ‘Champions’, el verdadero valor que tiene el título. Sus dos primeras llegaron en una etapa en la que el Real Madrid se acostumbró a ganar. Tanto que desde la exhibición ante el Valencia en la ‘Octava’ y el triunfo ante el Bayer Leverkusen en la ‘Novena’, la ‘Décima’ pasó a ser obligación para el club más laureado de la competición.

    Sin embargo, en el torneo más especial para el madridismo, su equipo cayó en una dinámica negativa que se inició tras prescindir de Vicente del Bosque. El cambio de línea en el perfil técnico por el que apostó Florentino Pérez no dio resultado y tras caer en sus últimas semifinales ante el Juventus, con Carlos Queiroz comenzó una perdida progresiva de prestigio.