Edison Cavani, goleador del Nápoli, junto al delantero Luis Suárez del Liverpool, y el centrocampista Egidio Arévalo Ríos que acaba de fichar por el Palermo, serán los tres refuerzos mayores de 23 años de la Celeste.

“Iremos a Londres con toda la ilusión de ganar una medalla y lograr la de oro es posible”, afirmó Cavani.

El goleador destacó que la “Celeste” volverá a competir en el fútbol olímpico después de muchos años y dijo que es “un verdadero orgullo” formar parte del grupo que estará en Londres.

Uruguay volverá a estar presente en el torneo de fútbol olímpico luego de 84 años y tras ganar la medalla de oro en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928.

Suárez, elegido como el mejor jugador en la Copa América del pasado año que ganó Uruguay y máximo goleador de las actuales eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014, es considerado la primera opción para ser el abanderado de Uruguay en Londres y Cavani también está en el grupo de posibles elegidos.

El directorio del Comité Olímpico Uruguayo definirá la próxima semana quién será el portador de la bandera uruguaya el 27 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.