El centrocampista holandés Kevin Strootman reconoció que el hubiera preferido evitar al , el conjunto con el que fue emparejado para disputar los cuartos de final de la .

“No queríamos que nos tocara el Barcelona, pero sabemos que en cuartos tienes que jugar contra un equipo fuerte. Muchos hablaban de (medirse con el) Sevilla o Liverpool, pero esos equipos también son buenos”, dijo Strootman en una entrevista difundida por el club.

Sin embargo, Strootman prometió que el AS Roma lo dará todo para dar una alegría a su afición y que por eso tratará de sacar un buen resultado en el choque de ida, que se jugará el 4 de abril en el Camp Nou.

“Daremos todo para sacar un resultado importante allí y luego en casa, con el estadio lleno, nunca se sabe qué pasa. Queremos demostrar que no hemos llegado hasta aquí por casualidad”, afirmó el volante holandés.

El AS Roma llegó a los cuartos de final tras pasar como líder del grupo C, por delante del Chelsea y del Atlético Madrid, y tras triunfar en los octavos de final contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.