El anunció este sábado la designación del exfutbolista francés como entrenador en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido este jueves tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada.

Henry, de 41 años, tomará las riendas del grupo el lunes y está comprometido por tres temporadas, hasta junio de 2021, indicó el club en un comunicado.

El exinternacional francés, campeón del , estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los sub-23 del Benfica de Lisboa, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.

Con este contrato, Thierry Henry vuelve a un equipo con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

“Estoy a la vez muy contento de regresar al AS Mónaco y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan”, dijo el exjugador en la nota.

El vicepresidente y director general del club, Vadim Vasilyev, alabó “su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, su exigencia del más alto nivel y su conexión con nuestros colores”, y le garantizó que puede contar con su apoyo y confianza para “portar una nueva dinámica al equipo”.