VIDEO. El goleó al Lille por 4-0 y amarró, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, la conquista del octavo título de la de Francia de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000, gracias a un doblete del colombiano .

17 años después el AS Mónaco dirigido por el portugués Leonardo Jardim terminó con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos 4 años y que terminó segundo en el presente curso de la Ligue 1.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la vigésima octava victoria en la Ligue 1 del AS Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Champions League que padeció el pasado martes.

Radamel Falcao abrió el marcador a los 6 minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar. Amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo el ‘Tigre’ en el 66’, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.

El AS Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el próximo miércoles, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que ganó en Saint Etienne (0-5). Tremendo logro de Radamel Falcao y compañía en la Ligue 1 de Francia.

Así celebró Mónaco su nuevo título