El volante chileno apareció cuando el más lo necesitaba. El equipo bávaro caía 1 a 0 ante el en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, hasta que apareció el jugador mapocho para establecer la transitoria paridad y darle tranquilidad a Josep Guardiola.

El exjugador de la Juventus aprovechó un rebote del portero del Benfica para empalmar en primera el balón con su pierna zurda y batir así el pórtico portugués. El gol del volante de la Selección Chilena no solo significó el transitorio empate 1 a 1, sino que poner nuevamente al Bayern Munich arriba en el marcador general.

Hay que recordar, que los bávaros se impusieron 1 a 0 en el partido de ida jugado en el estadio Allianz Arena, por lo que con el gol convertido por Arturo Vidal, obligaron al Benfica a tener que convertir dos anotaciones para así hacerse del boleto a las semifinales de la Champions League.

Antes de alcanzar esta instancia de cuartos de final, el Bayern Munich eliminó a la Juventus en octavos de final, en una serie que la tuvo que definir en tiempo agregado tras igualar 4 a 4 en el marcador global.