Luego de pasar de forma exitosa los exámenes médicos y de firmar su contrato por las próximas tres temporadas, el futbolista chileno fue presentado oficialmente en el Camp Nou como nuevo refuerzo del , equipo con el que desea ganar “tres Champions League” consecutivas.

se mostró feliz por haber llegado al cuadro español, luego de su paso por el Bayern Múnich alemán, con el que ganó cuatro títulos locales. “Espero ayudar a (Lionel) Messi y al equipo a superar todos los retos”. Estoy muy feliz de llegar al Barza, que es el mejor equipo del mundo”, dijo Vidal en la conferencia de presentación.

El popular ‘Rey’ aseguró sentirse “capacitado” para “aportar muchas cosas” y añadió que espera “ayudar al entrenador (Ernesto Valverde) para que el equipo funcione de la mejor manera”.

“La verdad es que estoy muy feliz por haber fichado por el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha”, afirmó el chileno.

Arturo Vidal explicó, además, que se encuentra bien en la parte física y que ha tenido el tiempo necesario para recuperarse de sus problemas físicos. En ese sentido, recordó que pudo realizar un mes de sesiones de preparación con su anterior equipo.

El jugador de 31 años insistió en que su principal objetivo es ganar la con el Barcelona, debido a que todavía no ha podido conquistar ese trofeo que le fue esquivo cuando era jugador de la Juventus y del Bayern Múnich.

“Llegar al Barcelona es subir un escalón. Trabajaré duro para darle muchas alegrías a la gente”, culminó Arturo Vidal.