El director ejecutivo de la , Richard Scudamore, ha rendido tributo este viernes a y ha asegurado que el técnico del Arsenal “transformó por completo el fútbol inglés cuando más lo necesitaba”.

Wenger, de 68 años, ha anunciado sorprendentemente que al final del presente curso dejará el banquillo del Arsenal después de 22 temporadas como entrenador.

“Es difícil sintetizar la magnitud de la contribución de Arsene Wenger al Arsenal Football Club, a la Premier League y al fútbol en general durante los últimos 22 años”, expresó Scudamore.

“Todos los equipos de Arsene han sido muy divertidos de ver, y sus ‘Invencibles’ del curso 2003/2004 son una de las mejores plantillas en la historia del balompié inglés. Sus entrenamientos innovadores y sus métodos para desarrollar a los jugadores transformaron por completo el fútbol inglés cuando más lo necesitaba”, añadió.

En sus 22 años en el norte de la capital británica, el preparador alsaciano ha levantado tres títulos de la Premier League, siete Copas de Inglaterra (FA Cup) y siete Community Shield.