El Arsenal y el Tottenham igualaron 1-1 en una versión más del derbi del norte de Londres en partido disputado por la sexta fecha de la Premier League inglesa.

El empate es el cuarto en los seis primeros partidos de la liga inglesa para el Arsenal, que es cuarto con diez puntos, y el segundo para el conjunto del argentino Mauricio Pochettino, octavo con ocho puntos.

Los de Arsène Wenger trataron sin fortuna de remontar en los últimos minutos un duelo que habían abierto confiados en sus posibilidades de victoria, sin prisas por acercarse a la meta visitante.

Los locales dominaban las estadísticas de posesión del balón gracias a largas cadenas de pases que quedaban en nada una vez sobrepasada la línea del medio campo.

Los de Pochettino dejaban espacio a los “gunners” en la primera mitad del terreno de juego, pero les cerraban el paso con firmeza en las inmediaciones de su área.

Los “Spurs” querían tomar los mínimos riesgos para acercarse al área del portero polaco Wojciech Szczesny, y fabricaron su primera ocasión seria de peligro a diez minutos del descanso.

Emmanuel Adebayor controló un balón en el área pequeña pero no acertó a definir la jugada. El togolés retrasó demasiado el remate y acabó perdiendo una de las opciones más claras del partido.

El primer tiempo acabó con la sensación de que el gol visitante estaba a punto de llegar, con el Tottenahm lanzado al ataque y el público del Emirates inquieto.

El alemán Per Mertesacker a punto estuvo de meter el balón de cabeza en su propia portería, aunque lo evitó Szczesny, y Adebayor aún tuvo otra opción con un tiro lejano.

Los peores augurios para los “gunners” se cumplieron cuando habían pasado diez minutos del segundo tiempo.

El Arsenal perdió un balón en zona peligrosa y los de Pochettino no desaprovecharon la oportunidad lanzando un rápido ataque por medio del argentino Erik Lamela, que trazó un pase en profundidad para que Chadli amagara con arruinarle la tarde a Wegner al anotar el 0-1 para los visitantes.

Con ventaja en el marcador, los “spurs” se replegaron para obligar al Arsenal a probar fortuna con disparos desde fuera del área.

En las contadas ocasiones en las que se acercaban a la meta del francés Hugo Lloris, sin embargo, los locales comenzaban a dar sensación de peligro.

Mertesacker obligó a poner en funcionamiento el Ojo de Halcón para descartar que el balón hubiera cruzado la línea de gol tras un remate de cabeza del alemán, en esta ocasión en la portería correcta.

Como en el gol del Tottenham, el empate llegó propiciado por un desliz en la última línea de los de Pochettino.

Un mal despeje facilitó un ataque del Arsenal, que convirtió en gol Oxlade-Chamberlain después de que el español Santi Cazorla y el inglés Danny Welbeck dejaran pasar la opción de rematar.

EFE