Alex Ferguson, legendario técnico del Manchester United, desveló que , flamante quíntuple ganador del Balón de Oro, estuvo en el radar del y del antes de fichar por el United cuando tenía apenas 18 años.

En una entrevista a la revista “France Football”, Ferguson contó cómo quedó encandilado de Cristiano Ronaldo en un amistoso celebrado en Lisboa ante el Sporting en el verano de 2003 y explicó la manera en la que intentó blindar inmediatamente al joven.

“Hablé con Cristiano y Jorge Mendes, su representante. Me dijo que había que darse prisa, porque otros clubes, como el Real Madrid o el Arsenal, estaban detrás de él. Le dije a Cristiano que viniese con nosotros. Y él me dijo que hablaría con su madre”, dijo el técnico en una entrevista concedida con motivo de la concesión del quinto Balón de Oro a ‘CR7’.

Ferguson, ya retirado de sus funciones y considerado uno de los entrenadores más galardonados de las últimas dos décadas, explicó que mandó fletar un avión privado para Cristiano Ronaldo y su familia para ir a Manchester.

El entrenador contó que el acuerdo que firmaron incluía la posibilidad de que el joven fuese al filial y no al primer equipo.