El derbi del norte de Londres, el famoso ‘North London Derby’ entre y , cayó este sábado del lado de los ‘Gunners’, que se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en la primera mitad y no exentos de polémica del chileno Alexis Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.

Los ‘Gunners’, intratables en el Emirates Stadium esta temporada en la Premier League, no dieron opción a sus vecinos, que acusaron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli, quienes llevaban toda la semana entre algodones.

Una gran primera mitad le valió al Arsenal para dejar los tres puntos en el barrio de Highbury & Islington y colocarse temporalmente quinto en la tabla, con 22 puntos, los mismos que el Chelsea y uno menos que el Tottenham, que ve seriamente mermadas sus opciones de luchar por el título de liga: si el Manchester City gana esta tarde al Leicester se colocaría con una diferencia de +11 puntos en lo más alto.

Sabían los hombres de Mauricio Pochettino que la casa de su acérrimo rival no es un sitio cómodo donde jugar, y este sábado sucumbieron de nuevo ante unos ‘Cañoneros’ que parecen haber recuperado el hambre competitivo y la puntería de cara a gol.

Arsene Wenger apostó nuevamente por el tridente ‘SOL’ (Sánchez, Özil y Lacazette) y recuperó para el derbi al central alemán Mustafi, en el dique seco las últimas semanas.