Arsenal y PSG igualaron en fuerza en la Champions League

Arsenal y PSG igualaron en fuerza en la Champions League
Arsenal vs PSG igualaron por la Champions League en vibrante partido disputado en Londres (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El PSG sacó un meritorio punto de Londres al haber igualado 2 a 2 ante el Arsenal, club con el que comparte el primer lugar de su grupo en la Champions League.

Wenger hizo cuatro modificaciones con respeto al once que se llevó un valioso punto de Old Trafford el pasado sábado (1-1): Giroud entró por Walcott, Gibbs por Monreal, Iwobi por Elneny y Ospina, el titular habitual en Champions, por Cech.

Por su parte, el PSG salió al césped del Emirates sin los lesionados Di María y Pastore, ni con el lateral derecho Serge Aurier, al que las autoridades británicas le impidieron la entrada en el Reino Unido, y con un once claramente conservador.

El uruguayo Edinson Cavani, que descansó el fin de semana, volvió a ser la referencia arriba, flanqueado por Lucas Moura y Matuidi, y con un centro del campo con Thiago Motta, Verratti y Krychowiak.

A los seis minutos los hombres del español Unai Emery dieron el primer aviso, con un buen centro desde la derecha de Thomas Meunier al que no llegó por centímetros Cavani.

Esta primera aproximación fue un presagio de lo que iba a ser la primera parte, con el Arsenal a merced de un gran PSG. Pasado el cuarto de hora de juego, un remate de cabeza de Cavani, tras un córner botado por Lucas, lo despejó debajo sobre la línea de gol un buen posicionado Gibbs.

Avisaron los parisinos y no perdonaron cuatro minutos más tarde, con un gran tanto del delantero charrúa: Maxwell encontró en la izquierda entre líneas a Matuidi, que se adelantó a la defensa y puso el balón al segundo palo, donde Cavani, en plancha, mandó la redonda al fondo de la red para subir el 0-1 al luminoso.

Sin embargo, con el partido totalmente controlado, un error garrafal en la salida de balón de Krychowiak en el tiempo de descuento metió al Arsenal en el partido.

Giroud robó el balón al internacional polaco al borde del área y cedió a Alexis, quien fue zancadilleado por Maxwell al intentar el regate. No falló desde los once metros Giroud, que con un disparo certero al centro y engañando al portero subió las tablas al marcador del Emirates.

La segunda parte, con el liderato del grupo en juego, fue de ida y vuelta, y el PSG, a los 9 minutos de la reanudación, pudo ponerse de nuevo por delante, pero el libre directo de Lucas desde la frontal lo rechazó milagrosamente la cruceta.

Del posible 1-2 se llegó al 2-1 apenas seis minutos más tarde. Un tanto inesperado, que era un botín demasiado preciado para el juego mostrado por los londinenses: un centro de Jenkinson desde la derecha le cayó a Ramsey, quien soltó un disparo que blocó un defensa y el rechazo, a su vez, rebotó en Verratti y el balón se introdujo en la meta defendida por Areola. Un gol extraño en un partido extraño.

Se fue el PSG a por el tanto del empate, sabiendo que la derrota lo condenaría a la segunda plaza del grupo, a falta de la última jornada, en la que el Arsenal debería conseguir, a priori, una victoria sencilla en Basilea.

Con Ben Arfa sobre el terreno de juego ingresó por Krychowiak, los de Emery lograron el definitivo 2-2 gracias a un cabezazo de Lucas que contó con la inestimable ayuda de Iwobi.

Un saque de esquina del propio Ben Arfa lo cabeceó en el segundo palo y libre de marca el internacional brasileño, y su remate tocó ligeramente en Iwobi y descolocó a Ospina.

El 2-2 dejaba en bandeja el liderato del grupo a los franceses, que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos de Londres gracias a dos clarísimas ocasiones de Cavani, pero el uruguayo primero mandó el balón a las manos de Ospina con todo a favor y después cabeceó ligeramente desviado un preciso centro de Lucas.

No se volvió a mover el electrónico y el PSG se llevó un valioso punto del Emirates que, después del 1-1 cosechado en septiembre en el Parque de los Príncipes, lo deja como líder de grupo a falta de una jornada, en la que reciben en casa al Ludogorets búlgaro.

Resumen de goles del Arsenal vs PSG por la Champions League

Incidencias del Arsenal vs PSG por la Champions League

14:45 Se inició el partido en el Emirates Stadium, ya están jugando Arsenal vs PSG por la fase de grupos de la Champions League.

14:57 Los dos equipos rotan el balón, pero sin mayor sorpresa para sorprender a las defensas rivales.

15:02 Cabezazo de Cavani, pero la defensa del Arsenal atenta pudo sacar el balón casi de la la línea del gol.

15:05 GOOLL del PSG, Edinson Cavani aparece para aprovechar un centro y añadir el balón en el arco inglés.


15:16 Muy impreciso el Arsenal con el balón en lo pies. El equipo inglés no logra hacer el fútbol que lo caracteriza.

15:27 El PSG administra el balón y lo rota en el mediocampo para no pasar apuros en defensa. De momento ha sabido anular al Arsenal.

15:31 Penal a favor del Arsenal que puede lograr el empate.

15:33 Oliver Giroud marca de penal para el Arsenal y pone el empate 1 a 1 con el que finaliza el primer tiempo.


15:49 Se inicia el segundo tiempo en el Emirates Stadium, Arsenal vs PSG igualan 1 a 1 en partido por la fase de grupos de la Champions League.

16:04 GOOLL del Arsenal, una desafortunada acción para Verratti, que introduce el balón en su propia portería.


16:16 Arsenal ha replegado sus líneas y le ha cedido el balón y el campo al PSG, que por ahora no saber cómo hacer daño en ataque.

16:20 GOOLL del PSG, un cabezazo de desvía en un defensa del Arsenal y eso descolocó al portero Ospina, que nada pudo hacer para evitar que su portería sea vencida.


16:26 Se salva la portería del Arsenal, Edinson Cavani se lanza con todo para cabecear el balón, pero el esférico se fue rozando el travesaño.

16:34 Jesé iba a quedar solo para definir, pero una pierna salvadora de un defensor del Arsenal le terminó bloqueando con lo justo su remate.

16:38 Final del partido en el Emirates Stadium, Arsenal vs PSG igualaron 2 a 2 por la fase de grupos de la Champions League.

Arsenal vs PSG – posibles alineaciones

Arsenal: Por confirmar.

PSG: Por confirmar.

Hora: 14:45 (local).

Estadio: Emirates Stadium.

Canal de transmisión:ESPN 2.

Arsenal vs PSG – previa

Un verdadero partidazo es el que protagonizarán los equipos de Arsenal vs PSG en la fase de grupos de la Champions League. Ambos conjuntos disputarán el liderato del Grupo A cuando choquen este miércoles 23 de noviembre en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT).

Ingleses y franceses son los solitarios punteros de su serie con 10 puntos, muy por encima del Basilea y Ludogorets que tienen apenas una unidad.

Por su condición de local, el Arsenal tendría un ligero favoritismo, pero en las últimas semanas el PSG ha experimentado una mejoría que le ha permitido incluso recuperar posiciones en su liga local.

En el choque que sostuvieron en París en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, los ‘gunners’ consiguieron un buen empate de 1 a 1 e iniciaron así con el pie derecho la competición.

Tanto para el Arsenal como para el PSG el partido es importante, ya que quedar primero en el grupo le permite tener un rival algo más accesible en los octavos de final.

Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada