Manchester United venció 3-1 al Arsenal por la Premier League

Manchester United venció 3-1 al Arsenal por la Premier League
Arsenal vs Manchester United se enfrentaron en el Emirates por la Premier League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2017 / 14:27 PM

La brillante actuación del portero español David De Gea y los goles de Jesse Lingard dieron al Manchester United la victoria en el Emirates Stadium de Londres (1-3), para prolongar el acoso al liderato del Manchester City.

La cuarta victoria seguida del conjunto de Jose Mourinho dejan provisionalmente a los reds a cinco puntos del liderato. El City completará la decimoquinta jornada el domingo, frente el West Ham.

El Manchester United tuvo la situación favorable casi desde el principio. A los cuatro minutos disponía ya de ventaja con el gol del ecuatoriano Antonio Valencia, a pase del francés Paul Pogba.

Y siete más tarde, con el Arsenal aún afectado por el revés encajado, amplió su ventaja. Anthony Martial encuentra a Jesse Lingard que batió al meta Petr Cech por el palo izquierdo de su portería.

El Arsenal acaparó el balón. Sin embargo, sacó poco fruto de la posesión. Entre otras cosas por el buen nivel que ofreció De Gea, que frustró cada uno de los intentos del cuadro local.

El equipo de Arsene Wenger, no obstante, consiguió acortar distancias al inicio de la segunda parte, en una acción gestada por Aaron Ramsey y culminada por el francés Alexandre Lacazette.

El partido renació. El Arsenal volvió al partido y aceleró el juego. Acorraló al United, que mantuvo el orden y cada ocasión de su rival.

A la hora de jugo, el Manchester United propinó al Arsenal el golpe definitivo. Lingard anotó el gol de la sentencia al finalizar un centro de Pogba.

El cuadro de Jose Mourinho jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Paul Pogba. Ni siquiera en superioridad pudo mejorar su situación el Arsenal, que encajó su primera derrota después de tres victorias seguidas para salir del cuarto puesto de la tabla, ahora en poder del Liverpool.

El United, sin embargo, mantiene sus opciones. Sumó su cuarto triunfo consecutivo y acecha al City.

Sigue en vivo el Arsenal vs Manchester United

Arsenal vs Manchester United | Alineaciones

Arsenal: Petr Cech; Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Nacho Monreal; Héctor Bellerín, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Sead Kolašinac; Mesut Özil, Alexis Sánchez y Olivier Giroud.

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Marcos Rojo, Matteo Darmian; Marouane Fellaini; Nemanja Matić, Paul Pogba, Jesse Lingard; Anthony Martial y Romelu Lukaku.

Arsenal vs Manchester United | La previa

Arsenal contra Manchester United. Arsene Wenger frente a José Mourinho. El duelo entre ‘Gunners’ y ‘Red Devils’, londinenses y mancunianos, brilla por encima del resto en la decimoquinta jornada de la Premier League.

El Arsenal, cuarto en la tabla, llega lanzado al duelo e imbatible en el Emirates Stadium: de llevarse la victoria lograría 13 triunfos consecutivos en casa por primera vez desde noviembre de 2005. Además, los del norte de la capital sólo han perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos en el Emirates contra el United (2V y 2E).

Éste será, además, el decimoctavo cara a cara entre dos viejos conocidos como son Wenger y Mourinho, en los que el técnico luso sale mejor parado, ya que tan sólo se ha inclinado dos veces ante el francés: ocho victorias, siete empates y dos derrotas.

“El Manchester United es un equipo muy fuerte y confío en que podamos hacerles frente. No sólo defienden, sino que atacan muy bien. Lo están haciendo bien en este momento, así que todo apunta a que será un gran encuentro”, señaló Wenger en la previa del duelo.

La principal baja en el Arsenal será la del delantero Alexandre Lacazette, el fichaje más caro de la entidad, que se tuvo que retirar lesionado en la goleada del miércoles sobre el Huddersfield (5-0). Todo apunta a que será Giroud, autor de un doblete en ese encuentro, el que saldrá de inicio junto a Alexis Sánchez y Mesut Özil.

En el equipo de Old Trafford, Nemanja Matic es duda tras sufrir una lesión muscular en el partido en Watford (2-4), mientras que serán baja Marouane Fellaini, Eric Bailly, Phil Jones y Michael Carrick.

De llevarse los tres puntos del Emirates Stadium, el equipo de Mourinho reduciría, al menos momentáneamente, la diferencia con el líder, el Manchester City, a cinco puntos.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada