Arsenal vs Manchester United, sexto y quinto clasificado en la Premier League, respectivamente, se juegan muchas de sus opciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones este próximo domingo en el Emirates Stadium, en la jornada 36 de la liga inglesa, que da comienzo el viernes con el derbi de Londres entre West Ham y Tottenham Hotspur.

Arsenal, que llega al duelo después de caer con contundencia en White Hart Lane a manos de sus vecinos del Tottenham (2-0), buscan una victoria que apacigüe los ánimos y que les permita mantener vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza de la tabla.

Arsene Wenger, quien sigue sin dar pistas sobre su futuro, tiene las bajas confirmadas de Shkodran Mustafi, Granit Xhaka, Santi Cazorla y Lucas Pérez recupera a David Ospina., y, probablemente, frente a los ‘Diablos Rojos’, (16:00 GMT) siga apostando por el 3-4-2-1 que ha puesto en liza en los últimos cuatro compromisos.

Por su parte, el Manchester United de José Mourinho, con la final de la Liga Europa como objetivo se enfrenta en semifinales con el Celta de Vigo, hará rotaciones en su equipo después del partido del jueves en Balaídos y con el duelo de vuelta una semana más tarde.

Con el equipo rojo de Manchester United con la mente puesta en el torneo continental, el duelo se antoja vital para el Arsenal, que marcha en sexta posición en la Premier League, a cinco puntos del United y a seis del City, cuarto clasificado, aunque ha jugado un partido menos que ‘Red Devils’ y ‘Citizens’.

“Sabemos que tienen una plantilla de muchísimo nivel, con grandes futbolistas. Sólo si hacemos un gran encuentro nos llevaremos el triunfo que queremos”, aseguró este jueves Wenger.

Además del Arsenal-Manchester United, otro partido destacado de la jornada 36 es el que enfrenta el viernes en el Estadio Olímpico de Londres al West Ham United con el Tottenham Hotspur (20:00 GMT).