vs Manchester City se enfrentaron en partido único de semifinales de la FA Cup este domingo en el estadio Wembley de Londres. El resultado final fue favorable a los ‘Gunners’ por 2-1, gol en tiempo extra de Alexis Sánchez.

Partido tenso en el primer tiempo, que estuvo desierto de goles, más intenso en el segundo, con tantos en ambos arcos (y también remates al palo) y emocionante en los 30 minutos extras.

Abrió la cuenta de contra, el argentino Sergio Agüero a los 62’, luego de quedar cara a cara con Cech y definir con categoría. Lo empató a los 71’, Nacho Monreal tras un preciso centro con comba.

Manchester City tuvo dos remates al palo, el primero por una volea de Toure Yaya y el otro por un golpe de cabeza de Fernandinho. Welbeck del Arsenal devolvió uno poco después.

Alexis Sánchez, luego de una jugada confusa, puso el 2-1 final a los 101 minutos, ya en el tiempo extra. El City de Pep Guardiola generó dos claras en la parte final, pero fue incapaz de culminarlos en red.

Arsenal de Arsene Wenger jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley el próximo viernes 26 de mayo.

Por primera vez, Pep Guardiola terminará una temporada como entrenador sin ganar títulos.

La transmisión en vivo de este partido estará a cargo de ESPN 2, canal 625 de DirecTV y 506 de Movistar TV.

incidencias – arsenal vs manchester city

08:40 Buen día, amigos. Empezamos con el partido. Vamos con las alineaciones.

08:41 Arsenal sale al campo con P. Čech, Nacho Monreal, L. Koscielny, Gabriel Paulista, R. Holding, M. Özil, A. Ramsey, G. Xhaka, A. Oxlade-Chamberlain, Alexis Sánchez, O. Giroud.

08:42 Manchester City de Pep Guardiola alinea con Claudio Bravo, Kompany, G. Clichy, N. Otamendi, David Silva, Y. Touré, Jesús Navas, Fernandinho, K. De Bruyne, L. Sané, Sergio Agüero.

09:00 Comenzó el partido en Wembley.

09:04 El partido de la otra semifinal entre Chelsea y Tottenham fue un gran duelo de 6 goles y muchas emociones.

09:14 Partido de ida y vuelta pero sin profundidad.

09:15 Ufffff, golpe de cabeza de Silva y Cech la saca al córner.

09:23 David Silva sale del campeo lesionado. Entra Sterling.

09:25 Remate de Sterling que se fue desviado. Salida libre para Arsenal.

09:33 Kun Agüero lesionado y recibe atención médica. Veremos si continúa.

09:40 Gol anulado al Manchester City. Centro que luego de dos remates entra, pero el juez de línea señala que la pelota traspuso la línea en el centro y anuló la jugada.

09:46 Final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

10:03 Comenzó el segundo tiempo.

10:11 Bravo se la jugó, hizo un amague ante la presión del Arsenal. Salió airoso.

10:18 Si ayer sábado tuvimos 6 goles, ahora en una hora de juego, tenemos 0.

10:20 Goooooool de Kun Agüero, de contram solo ante Cech y definió muy bien. Gana el City 1-0.

10:30 Goooooool de nacho Monreal, gooool del Arsenal que lo empata.

10:36 Ufffffffff, remate de volea de Yaya Touré y el palo le niega el golazo.

10:40 Uffffffff, ahora travesaño. Remate de cabeza al travesaño de Fernandinho. Mala suerte la del Manchester City.

10:43 Mejor parado en este momento el City. Todas las pelotas les llega, salen jugando, pero les falta profundidad. Arsenal espera la contra.

10:43 Uffffffff, lo dijimos, de contra. Arsenal la tuvo, Welbeck remató casi en mano a mano ante Bravo y el balón da en el palo y se va afuera.

10:51 Final de los 90 minutos. Nos vamos a los tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS

10:57 Comienza el primer tiempo extra de 15’.

11:04 Uffff, remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Cech. Se salva el City.

11:07 Gooooool de Alexis Sánchez, gooool del Arsenal que se pone adelante 2-1.

11:13 Ufffffff, se la perdió Welbeck, golpe de cabeza afuera. Era el tercero.

11:16 Comenzó el segundo tiempo extra.

11:22 Ufffff, lo que se perdió el Manchester City, era el empate. Nadie lo puede creer.

11:26 Ufrfffff, De Bruyne sacó un remate bajo que casi sorprende a Cech.

‘Gunners’ y ‘Citizens’ buscarán en Wembley llegar a una final que salve la que hasta la fecha ha sido una temporada más que decepcionante.

El Arsenal del chileno Alexis Sánchez y dirigido por Arsene Wenger, quien todavía no ha desvelado su futuro, tiene cinco bajas confirmadas por lesión: Shkodran Mustafi, Danny Welbeck, Lucas Pérez, David Ospina y Santi Cazorla, por lo que el técnico francés podría volver a apostar por defensa de tres hombres, al igual que lo hizo en su último partido.

“Es una oportunidad de ganar un título esta temporada. Es una experiencia especial y estamos centrados y motivados. Quizá no al máximo de confianza porque hemos tenido resultados decepcionantes últimamente, pero sabemos que es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para la pelea” dijo Wenger.

El conjunto del norte de Londres dejó en su camino a Preston North End (1-2), Southampton (0-5), Sutton United (0-2) y Lincoln City (5-0).

Su rival el domingo es el Manchester City de Pep Guardiola, que llegará a Wembley dispuesto a sellar el pase a su primera final desde la llegada del preparador español al banquillo.

En los azules de Mánchester, que tienen en sus filas a Kun Agüero y a Claudio Bravo, la principal novedad es la presencia del brasileño Gabriel Jesús, ya recuperado de su lesión -10 semanas después de romperse un hueso en el pie – y quien podría tener minutos. John Stones, por contra, no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y no estará en el partido.

“Me gustaría que ganáramos la FA Cup para que mis jugadores se dieran cuenta de lo buenos que son. En este momento todavía no lo saben, pero levantar títulos ayuda a eso”, aseguró Guardiola.

En su camino hasta Wembley, el City doblegó a West Ham (0-5), Crystal Palace (0-3), Huddersfield Town (0-0 y 5-1 en el desempate) y Middlesbrough (0-2).