Liverpool igualó 1-1 ante Arsenal y lidera la Premier League

	Arsenal y Liverpool se enfrentaron en el Emirates Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Arsenal y Liverpool se enfrentaron en el Emirates Stadium por la Premier League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2018 / 14:41 PM

En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) la batalla del Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.

En la locura de un duelo en el que las idas y venida poblaban las bandas de ambos campos y en el que a cada cabalgada de Mohamed Salah, dejando loco a Sead Kolasinac, le respondió una pincelada de Özil o un chispazo de Pierre-Emerick Aubameyang, el Liverpool supo ser más pragmático y tirar de un rechace y un disparo incontestable para apagar el ritmo eléctrico de Londres.

Alexandre Lacazette, con un ejercicio de inteligencia y viveza, igualó la contienda y dejó en un empate la vibrante escenografía inglesa.

Quizás el duelo mereció un desenlace más rápido para los de Jürgen Klopp, que se encontraron dos veces con el palo en la primera parte, pero a la claridad de las ocasiones ‘Red’, se contrapuso la pegada indirecta del incesante ánimo del Emirates.

Si el Liverpool puso la clarividencia, el Arsenal respondió con el corazón. La tuvieron los de Unai Emery con un latigazo de Alexandre Lacazette desviado y con un remate de cabeza de Henrikh Mkhitaryan que, tras una desastrosa salida de Alisson, se perdió junto al palo.

La madera local fue el jugador número doce del Arsenal. Primero escupió un globo de Roberto Firmino que flotó sobre la cabeza de Bernd Leno, y más tarde rechazó otra vez a los ‘Reds’ cuando un remate de cabeza de Virgil van Dijk se chocó llorando con el poste.

Mientras tanto, Leno, claro titular ya por delante de Petr Cech, salvó a los suyos en un mano a mano de Van Dijk inventado por la varita de Salah.

Al alemán le aguantó la suerte lo que su defensa tardó en dejar un hueco. Sadio Mané se coló por línea de fondo y golpeó con dureza el balón, esperando que algún alma la empujase a las redes. Leno, atento, la despejó del primer palo, pero Milner, el arma más escondida del Liverpool, llegó desde segunda fila y fusiló. 0-1 y Emery movió ficha.

Quitó a un intrascendente Mkhitaryan y metió a Alex Iwobi, bien recibido por la parroquia. El extremo comenzó a incidir por banda izquierda y de su visión nació el empate. Filtró para Lacazette, el francés se quedó de espaldas y sin ángulo contra Alisson. Caracoleó, creó espacio y con su pierna derecha consiguió la parábola del empate.

El marcador, aún temblando de la emoción de un choque incesante, no se movió más y dejó con ganas de más pelea a dos equipos lanzados y honrando el nombre de ese deporte llamado fútbol, el verdadero ganador en la fría noche del Emirates.

El Liverpool se coloca líder con 27 puntos a la espera de lo que haga el Manchester City; el Arsenal, con 23 puntos, se queda sin ganar por segunda jornada consecutiva.

EFE.

Arsenal vs Liverpool | Posibles Alineaciones


Arsenal vs Liverpool | Posibles Alineaciones

Arsenal: Leno, Bellerín, Mustafi, Holding, Lichtsteiner, Torreira, Xhaka, Iwobi, Ozil, Aubameyang, Lacazette.

Liverpool: Alisson, Gomez, Lovren, van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Salah, Firmino, Mané.

Arsenal vs Liverpool | La Previa

Pese a no maravillar en estos primeros compases de la temporada ni haber desatado el torrente de fútbol ofensivo de la campaña pasada, el juego más pragmático ha llevado a los de Jürgen Klopp a compartir la clasificación junto al City, aunque superados por la diferencia de goles.

La mayor baza para los del norte de Inglaterra pasa por las botas de Mohamed Salah, que parece recuperar poco a poco el instinto goleador, con cuatro goles en sus últimos tres partidos.

Aunque su influencia no se pueda igualar a la que consiguió el año pasado, a medida que va dejando atrás la lesión en el hombro, su olfato dentro del área emerge, mientras que aún se espera el empujón de Roberto Firmino y Sadio Mané.

Klopp no podrá contar con Naby Keita, aún con problemas físicos, y duda también para el encuentro de Liga de Campeones contra el Estrella Roja, pero sí vuelve Jordan Henderson, ausente en los tres últimos encuentros.

El técnico alemán, que nunca ha perdido contra el Arsenal como entrenador del Liverpool, definió el choque como “un gran reto” por la fortaleza tanto ofensiva como defensiva de los ‘Gunners’.

Atento al encuentro estará el Manchester City, quien de pinchar el Liverpool y sacar los tres puntos en la visita del Southampton al Etihad Stadium se dispararía en la tabla.

Después del golpe de autoridad ante el Tottenham Hotspur, la sensación general es que, a poco que le dejen, el City está a punto de escaparse y poner tierra de por medio con unos rivales que si bien a día de hoy le aguantan el pulso, no muestran la sobriedad y tranquilidad de los de Pep Guardiola.

Agazapado espera el Chelsea, quien también podría amarrar el liderato con sendos descalabros de Liverpool y City. Los de Maurizio Sarri recibirán al Crystal Palace después de la clasificación para cuartos de la Copa de la Liga ante el Derby County.

El preparador italiano alineó a varios titulares como N’Golo Kanté, Álvaro Morata, Willian y Mateo Kovacic, al que la irrupción de Ross Barkley está desplazando, y su once contra el Palace es una incógnita.

Arsenal vs Liverpool | Horarios en el mundo

11:30 horas – México (Sky HD)
12:30 horas – Perú, Colombia, Ecuador (DirecTV)
12:30 horas – Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (Telemundo Deportes, NBC Sports Live)
13:30 horas – Bolivia, Venezuela (DirecTV)
14:30 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay (DirecTV)
14:30 horas – Brasil (ESPN Brasil)
18:30 horas – España (#Vamos), Francia (RMC Sport 1), Italia (SKY Go Italia), Alemania (DAZN), Reino Unido (BT Sport Live)



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada