Con triplete de Roberto Firmino, Liverpool goleó 5-1 a Arsenal en la fecha 20 de la Premier League

Foto 1 de 10
	Liverpool apabulló al Arsenal por 5-1 en la fecha 20 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Liverpool apabulló al Arsenal por 5-1 en la fecha 20 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2018 / 15:30 PM

Roberto Firmino fue la figura del cotejo realizado en Anfield al marcar un triplete a los 14, 16 y 65 (penal), acompañado de los goles de Sadio Mané a los 32 y Mohamed Salah a los 45+2, los cuales le dieron al Liverpool la apabullante victoria de 5-1 sobre el Arsenal durante la fecha 20 de la Premier League. El cuadro ‘Red’ se consolida en el primer lugar de la tabla con 54 unidades, sacando ventaja de 9 puntos al Tottenham Hotspur y 10 a Manchester City que se ha visto relegado a la tercera colocación.

El conjunto de Jurgen Klopp alargó la estupenda dinámica que ha mostrado a lo largo del 2018. Un crecimiento que le llevó a disputar la final de la Liga de Campeones y a erigirse en el dominador de la competición inglesa que no gana desde la temporada 1989-1990 y a cuyo título no se acerca desde que fue subcampeón en la 2013-14.

Ante el Arsenal, en Anfield, ofreció una nueva demostración de fuerza. Beneficiado por la derrota del Tottenham ante el Wolverhampton su ventaja se dispara a los nueve puntos. Aunque puede quedar en siete si gana al Southampton el Manchester City, al que se enfrenta el próximo 3 de enero, en su primer compromiso del 2019.

Nueve triunfos seguidos contemplan el presente en la Premier del conjunto de Klopp, que selló el obtenido ante los gunners impulsado por el brasileño Roberto Firmino, autor de un ‘hat trick’.

No termina de encontrar la estabilidad el Arsenal, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Se situó por delante en Anfield, cuando a los once minutos un pase de Alex Iwobi al segundo palo fue aprovechado por Ainsley Maitland-Niles.

Reaccionó el Liverpool, que presumió de pegada. En el 14, tras una serie de rebotes la pelota le llega a Roberto Firmino, que batió a Bernd Leno y estableció el empate. Dos después, el brasileño protagonizó una buena acción individual, sorteó a dos defensas, y llevó el balón a la red.

Ya estaba por delante el conjunto local, impulsado por la intensa presión, la velocidad en sus acciones y el acierto. Así, Mohamed Salah no desperdició una jugada dentro del área y asistió a Sadio Mané, que marcó el tercero.

El cuarto y el quinto fueron de penalti. Primero en el tiempo añadido de la primera parte, con una falta de Sokratis al atacante egipcio que después transformó. El otro por un empujón de Sead Kolasinac a la hora de juego, que materializó Firmino para alcanzar su triplete ante un adversario desbordado.

Arsenal vs Liverpool: Minuto a minuto


Arsenal vs Liverpool: posibles alineaciones

Arsenal: Bernd Leno, Stephan Lichsteiner, Sokratis, Shikodran Mustafi (Laurent Koscielny, m.46), Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac (Matteo Guendouzi, m.81), Aaron Ramsey, Alex Iwobi y Pierre Emerick Aubameyang (Alexandre Lacazette, m.71).

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andy Roberston (Nathaniel Clyne, m.73), Georginio Wijnaldum (Adam Lallana, m.78), Fabinho, Xherdan Shaqiri, Sadio Mané (Jordan Henderson, m.62), Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Arsenal vs Liverpool: La previa

El duelo entre Arsenal vs Liverpool será importante para las aspiraciones de ambos clubes en el certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

Liverpool terminará como el líder absoluto de la Premier League en el 2018 sin importar el resultado que obtenga frente al Arsenal en Anfield. Aún una victoria de Tottenham (la escolta) frente a Wolverhampton no cambiará nada en la tabla de posiciones.

Por el ajustado calendario en el mes de diciembre, Jürgen Klopp realzará variantes para recibir a los ‘gunners’ en casa. Fabinho y Naby Keita se perfilan como titulares en el equipo del entrenador alemán.

James Milner y Dominic Solanke son los descartados de Liverpool para el choque que cierra la jornada del sábado. Alberto Moreno se ha recuperado de un problema en la espalda, pero el español no se siente cómodo en club por las escasas chances que tiene.

Los ‘reds’ vienen de golear a Newcastle a mitad de semana, en la jornada tradicional de la Premier League por el Boxing Day. Dejan Lovren, Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri y Fabinho marcaron para sellar el 4-0.

Arsenal ha complicado sus opciones para optar por el título de la Premier League. El último miércoles, el equipo de Londres empató en su visita contra el Brighton y sumó 38 puntos para seguir en la quinta ubicación y alejarse 13 unidades del líder Liverpool (51).

Los ‘gunners’ buscarán achicar la distancia de unidades en la clasificación. Sin embargo, el equipo de Unai Emery sufre por la cantidad de lesionados en la última línea. Laurent Koscielny se lesionó en el Boxing Day y es duda.

Shkodran Mustafi está en la última fase de recuperación, pero difícilmente llegue al duelo en Anfield. Hector Bellerin, Nacho Monreal y Rob Holding son los otros defensores del Arsenal con problemas físicos.

Arsenal vs Liverpool: horarios del partido

México 11:30 a.m.
Perú 12:30 p.m.
Ecuador 12:30 p.m.
Colombia 12:30 p.m.
Bolivia 1:30 p.m.
Argentina 2:30 p.m.
Chile 2:30 p.m.
Uruguay 2:30 p.m.
Paraguay 2:30 p.m.
España 6:30 p.m.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada