Arsenal vence 2-0 a Chelsea en la fecha 23 de la Premier League

	Chelsea dominó más la posesión del balón, pero le costó generar ocasiones | Foto: EFE

Chelsea dominó más la posesión del balón, pero le costó generar ocasiones | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2019 / 15:28 PM

Con tantos de Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny, el Arsenal derrotó por 2-0 al Chelsea durante la fecha 23 de la Premier League que en esta ocasión se llevó a cabo en el Emirates Stadium de Londres. Los ‘Gunners’ suman 44 puntos igualando al Manchester United.

En uno de los abundantes derbis de la capital británica, Emery varió el sistema que venía utilizando habitualmente y derrotó al Chelsea en una primera parte en la que la pegada ‘Gunner’ desarmó y le ‘clavó’ dos goles a los de Maurizio Sarri, incapaces de competir en términos de pegada.

Mientras el Arsenal llegaba y contaba con dos delanteros de garantías como Alexndre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, la situación en el equipo de Stamford Bridge era bien distinta. Con Olivier Giroud en el banquillo y Álvaro Morata fuera de la convocatoria y estando más fuera que dentro, Eden Hazard tomó la responsabilidad de falso ‘nueve’ y apenas tuvo incidencia en la primera parte.

El Chelsea sólo llegó en un balonazo en largo de David Luiz para Pedro, en el que el español erró la vaselina por encima de Bern Leno, y en un remate de cabeza de Marcos Alonso al palo.

El Arsenal, apoyado por la presencia de un centrocampista más en la línea de Ramsey, Matteo Guendouzi, Lucas Torreira y Granit Xhaka, presionaba, robaba arriba y amenazaba la portería de Kepa Arrizabalaga.

A los primeros disparos, tímidos y protagonizados por balones aéreos donde sufría el Chelsea, el siguió la obra de arte de Lacazette. El francés recibió un centro desde la derecha, bajó el esféricos, hizo un giro de fútbol sala y sacó un disparo potente que se coló en el primer palo de Kepa.

El Chelsea se repuso bien del golpe, pero el Arsenal, a balón parado, volvió a hacer daño.

Torreira puso una falta lateral, que los ‘Blues’ rechazaron. Sokratis la puso de nuevo desde la frontal y Laurent Koscielny, lanzándose en plancha y rematando con el hombro, vio cómo el balón se coló plácidamente en la portería de Kepa.

La segunda parte, insulsa por la incapacidad del Chelsea de penetrar en la defensa ‘Gunner’ y por los inofensivos intentos del Arsenal de matar a la contra, vivió la desgracia de la lesión de Héctor Bellerín, que se tuvo que retirar en camino del campo por un problema en la rodilla izquierda.

Muy cómodo el Arsenal y sin reacción el Chelsea, Emery reivindicó su capacidad de estratega y le quitó los tres puntos a su vecino londinense.

El Arsenal recupera la quinta plaza, con 44 puntos, los mismos que el Manchester United y tres por debajo del Chelsea que marca los puestos de Liga de Campeones.

Arsenal vs Chelsea | Minuto a minuto


Arsenal vs Chelsea | Alineaciones

Arsenal: Leno; Bellerín (Elneny, m.72), Sokratis, Koscielny, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Guendouzi; Ramsey (Maitland-Niles, m.67), Lacazette (Iwobi, m.68) y Aubameyang.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, m.63); Pedro (Hudson-Odoi, m.80), Hazard y Willian (Giroud, m.68).

Arsenal vs Chelsea | La previa

Los ‘Gunners’ tratarán de reducir la brecha de seis puntos que tienen con los ‘Blues’, al mismo tiempo que se empeñan en mantener a raya al Manchester United, que gracias al efecto Ole Gunnar Solskjaer ha ganado los últimos cinco encuentros ligueros de manera consecutiva.

Con prácticamente asegurada la posición en Europa League y con la posibilidad de luchar por el título a 16 puntos, los esfuerzos del Arsenal deben centrarse en alcanzar la ‘Champions’, tras dos años fuera de la máxima competición continental.

El Arsenal de Unai Emery buscará agarrarse a sus opciones de entrar en la Liga de Campeones cuando este sábado se mida al Chelsea en el Emirates Stadium.

Los ‘Gunners’ tratarán de reducir la brecha de seis puntos que tienen con los ‘Blues’, al mismo tiempo que se empeñan en mantener a raya al Manchester United, que gracias al efecto Ole Gunnar Solskjaer ha ganado los últimos cinco encuentros ligueros de manera consecutiva y han empatado a 41 puntos con el Arsenal.

Con prácticamente asegurada la posición en Europa League y con la posibilidad de luchar por el título a 16 puntos, los esfuerzos del Arsenal deben centrarse en alcanzar la ‘Champions’, tras dos años fuera de la máxima competición continental.

Los de Emery lo harán en medio del revuelo causado por el caso Mesut Özil, después de que el entrenador español le dejara fuera del partido contra el West Ham United la semana pasada sin motivos aparentes.

A ello se suma la ya a voces marcha de Aaron Ramsey a la Juventus en el próximo mercado de verano, en tanto que el Arsenal aún no ha podido incorporar a ningún futbolista este enero.

El Chelsea tampoco está teniendo una ventana invernal tranquila y con Álvaro Morata a punto de salir y la inminente llegada de Gonzalo Higuaín a Londres, según rumorea la prensa inglesa, Maurizio Sarri meditará volver a la idea de jugar con un ‘nueve’ puro como Olivier Giroud en ataque o seguir con el falso ‘nueve’ en la figura de Eden Hazard.

En cualquier caso, el Emirates Stadium puede dictar sentencia y una victoria ‘Blue’ les pondría nueve puntos por encima del Arsenal y abriría una brecha casi insalvable en esa pelea por la ‘Champions’.

Arsenal vs Chelsea | Emirates Stadium



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada