se enfrentaron este sábado por la fecha 5 de la Premier League de Inglaterra en el Emirates Stadium. El derbi de Londres terminó 3-0 a favor de los ‘Gunners’.

El equipo de Arsene Wenger fue una máquina efectiva en los primeros 45 minutos. Arsenal simplemente salió y aplanó al Chelsea con contundencia, aunque también aprovechando los gruesos errores de la zaga visitante.

Abrió la cuenta el chileno Alexis Sánchez, quien robó la pelota a Cahill cuando este intentaba jugar con Courtois. El sudamericano le arrebató el balón y definió con clase a los 11 minutos.

Tres minutos después, Theo Walcott culminó una obra maestra del Arsenal, con toques precisos de un lado a otro, despedazando a la defensa azul. Golazo. A los 40’, Mesut Ozil anotó de volea tras una asistencia de Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo, Arsenal estuvo más cerca del cuarto gol que el Chelsea del descuento.

Por Premier League, los ‘Gunners’ no derrotaban a los ‘Blues’ en el Emirates desde 2010 y por Liga desde 2011.

Incidencias del partido Arsenal vs Chelsea por la Premier League

11:15 Buen día, amigos. En breve salimos con las alineaciones.

11:16 Arsenal sale con P. Čech, Nacho Monreal, L. Koscielny, S. Mustafi, Bellerín, M. Özil, Santi Cazorla, F. Coquelin, T. Walcott, A. Sánchez, A. Iwobi.

11:17 Chelsea lo hace con T. Courtois, G. Cahill, B. Ivanović, David Luiz, Azpilicueta, Fàbregas, Willian, N. Matić, E. Hazard, N. Kanté, Diego Costa.

11:30 Ya juegan en el Emirates.

11:42 Goooooool del Arsenal, gooool de Alexis Sánchez.

11:43 Grave error en la zaga del Chelsea: Cahill quiere jugar con Courtois pero se demora y Alexis le quita el balón para anotar.

11:43 Gooooool de Walcott, goool de Arsenal que gana 2-0.

12:05 Chelsea busca sus opciones, lucha por el descuento antes del descanso. Ese gol sería clave.

12:11 Gooooool de Ozil, goool del Arsenal que ya golea y casi cierra el partido.

12:18 Final del primer tiempo. Arenal golea 3-0 al Chelsea al descanso.

ENTRETIEMPO

12:33 Comenzó el segundo tiempo.

12:39 Ufffff, centro de Walcott y Alexis no llega, tenían espacios y pudo ser el cuarto.

12:57 Arsenal ha desperdiciado ocasiones para aumentar la cuenta. Chelsea es una nulidad.

13:10 Ufffff, se salva el Arsenal, estaba solo Batshuayi y el golero Cech salva su arco.

13:23 Final del partido. Arsenal goleó 3-0.

Sin duda, el partido de la jornada se jugará el sábado en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el Chelsea. El partido más importante en Londres, la capital de Inglaterra.

“Gunners” y “Blues”, ambos con 10 puntos en la clasificación, lucharán por ganar el derbi de Londres por excelencia ante el eterno rival y sumar así los tres puntos.

En el Arsenal no estarán disponibles Aaron Ramsey, Per Mertesacker, Danny Welbeck y Carl Jenkinson y Olivier Giroud es duda.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Antonio Conte, no podrá contar con John Terry, que aún no se ha recuperado de su lesión.

Arsenal vs Chelsea cuando se enfrentaron por la Premier League