Arsenal campeón de la FA Cup tras vencer en dramático partido al Chelsea

Arsenal campeón de la FA Cup tras vencer en dramático partido al Chelsea
Chelsea y Arsenal juegan la final de la FA Cup o Copa FA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 13:52 PM

Arsenal vs Chelsea se enfrentaron en partido de la final de la Copa FA o FA Cup este sábado en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra. Fue victoria de los ‘Gunners’ por 2-1.

El chileno Alexis Sánchez y el galés Aaron Ramsey fueron los encargados de ver portería en unos ‘Gunners’ que se toparon nada menos que tres veces con los palos y que contaron con el buen hacer del colombiano David Ospina, quien salvó a los suyos con una gran parada a disparo de Diego Costa en los instantes finales.


Arsene Wenger, que todavía no ha dado pistas sobre su futuro termina contrato el próximo 30 de junio y no ha revelado si renovará, necesitaba un triunfo hoy en Wembley para salvar la temporada, decepcionante hasta ahora.

Humillados en la Liga de Campeones y quintos en la Premier League, fuera de la próxima Champions, levantar la FA Cup supondría una inyección de moral para unos ‘Gunners’ ávidos de alegrías y que buscaban su tercera Copa en los últimos cuatro años.


Pese a las ausencias en defensa Koscielny sancionado y Mustafi y Gabriel lesionados, el preparador francés se aferró al 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado en las últimas semanas y formó con una zaga inédita: un joven con poca experiencia al máximo nivel (Holding), un lateral reconvertido (Monreal) y un veterano con apenas 37 minutos de juego en toda la temporada (Mertesacker).

Por su parte, el Chelsea, vigente campeón de liga, buscaba el ‘doblete’ que coronara su excelsa temporada, la primera de su técnico, Antonio Conte, en Inglaterra.


La sorpresa en la final del torneo más antiguo del mundo llegó muy temprano, a los cuatro minutos del pitido inicial, cuando Alexis, en una jugada muy polémica se llevó el balón con la mano pescó un rechazo y batió con la derecha a Courtois para subir el 1-0 al marcador de un estadio de Wembley repleto hasta la bandera.

El tanto dejó ‘tocado’ a los de Conte, que no respondían al dominio de sus vecinos. Poco después, Özil estuvo cerca de ampliar la ventaja de los suyos con un disparo picado que repelió muy bien el guardameta belga.

No había noticias del Chelsea en la primera mitad. El equipo que barrió en la Premier League parecía exhausto, falto de fuerzas en el último partido de la temporada, y a punto estuvo de verse prácticamente fuera del partido cuando Welbeck se topó con el palo tras un saque de esquina de Özil.

En el segundo tiempo revivieron ligeramente los del suroeste de la capital, y Ospina fue obligado a realizar su primera intervención de mérito al poco de la reanudación cuando Alexis perdió un balón en el centro del campo y Victor Moses disparó a bocajarro desde dentro del área.

El futbolista nigeriano, uno de los destacados este curso, se borró de la final poco más tarde, cuando simuló un penalti y vio la segunda amarilla en el minuto 66. El partido se le puso todavía más de cara a los ‘Gunners’: ventaja en el marcador y jugando contra 10.

Pero como suele suceder, perdonó el Arsenal y lo acabó pagando. A falta de un cuarto de hora para el final, Willian, quien había ingresado poco antes por Pedro, puso el balón con el exterior al corazón del área, donde apareció Costa, que controló con el pecho, se quitó de encima a Holding y batió con la derecha a Ospina.

Sin embargo, la felicidad duró poco en casa de los ‘Blues’, que tres minutos después vieron como Ramsey perforaba su portería tras una magnífica jugada combinativa con Giroud que el centrocampista galés remató en plancha de cabeza.

Ahí apareció Ospina, que se disfrazó de héroe en los instantes finales para repeler desde el suelo un remate a bocajarro de Costa cuando el internacional español lo tenía todo a su favor.

No se volvió a mover el electrónico en Wembley y el Arsenal sorprendió al vigente triunfador en la liga y se coronó campeón de la prestigiosa FA Cup por decimotercera vez, endulzando ligeramente una temporada hasta ahora extenuante y decepcionante y convirtiéndose en el equipo más exitoso en la historia del torneo.

incidencias – Arsenal vs Chelsea

90 min Dan 4 minutos más de juego.

87 min Milagro en el área del Chelsea. Contra del Arsenal, Ozil deja en ridículo a su marcador y su disparo se fue al palo.

85 min Uffffffffffff, Diego Costa remata a boca de jarro y Ospina le saca la etiqueta de gol. Era el empate del Chelsea. Increíble lo del colombiano.

78 min Goooool de Ramsey, gooool del Arsenal que se vuelve a poner adelante.

76 min Gooooool del Chelsea, gooool de Diego Costa. Lo empata Chelsea con remate dentro del área y con 10 hombres.

67 min Expulsado Moses por doble amarilla. Fingió un penal. Se queda con 10 el Chelsea.

64 min Uffff, remate de Bellerin y ataja bien el golero del Chelsea. Era el segundo.

62 min De momento, Arsenal logra neutralizar el cambio táctico del Chelsea. El duelo se vuelve parejo.

54 min Ufffff, gran salida de Alexis Sánchez, entrega a Bellerin y el centro de este no llega a Ozil.

51 min Ufff, Moses remata a quemaropa y el golero Ospina ataja bien.

49 min Ufffff, Chelsea ha adelantado sus líneas y está generando peligro. Asfixia la salida del Arsenal con una fuerte presión.

46 min Comenzó el segundo tiempo. Sin cambios.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Arsenal vence 1-0 al Chelsea al descanso.

38 min Ufffff, Pedro recibió el balón dentro del arco y su remate se fue elevado.

36 min Ufff, estaba solo Alexis, pero resbala y cede terreno. Gana un tiro de esquina.

29 min Ufffffffffff, otra vez Cahill salva al Chelsea de la raya, era buena contra del Arsenal.

27 min Ufffff, Diego Costa la tuvo, pero el golero colombiano Ospina logró sacarla.

19 min Ufffffffff, increíble. Cómo se salvó el Chelsea. Dos palo, el primero de golpe de cabeza de Welbeck, luego el rebote le queda a Ramsey y también da en el palo.

18 min Arsenal está superando en todo al Chelsea, en todo. Dormido el cuadro de Conte.

16 min Uffffffff, se salvó el Chelsea, de la raya la saca Cahill, de la misma raya ante remate de Ramsey.

9 min Qué desleal es Diego Costa para jugar. Su reacción violenta es innecesaria.

4 min Gooooool de Alexis Sánchez, gooool del Arsenal. El chileno lo marcó a los 3 minutos, pero el juez lo validó a los 4 minutos. Consultó con su línea, el árbitro.

0 min Comenzó el partido.

Previa: Un minuto de silencio respetado de cabo a rabo.

Previa Los equipos salen al campo de juego. Gran ambiente en el mítico Wembley.

Previa Chelsea lo hace con T. Courtois, G. Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso, V. Moses, N. Matić, E. Hazard, Pedro, N. Kanté, Diego Costa.

Previa Arsenal sale al campo de juego con D. Ospina, P. Mertesacker, Nacho Monreal, Bellerín, R. Holding, M. Özil, A. Ramsey, G. Xhaka, A. Oxlade-Chamberlain, A. Sánchez, D. Welbeck.

Previa Buen día, amigos. Empezamos con el partido desde Wembley, por el título de la Copa FA. Vamos con las alineaciones.

El partido será transmitido en vivo por la señal de ESPN 2, canal 625 de DirecTV y 506 de Movistar TV.

Con la seguridad de Wembley como máxima obsesión después del atentado de Manchester, la 136 edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, concluye con un derbi londinense que sitúa a Arsene Wenger en el centro de la diana.

Después de no clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en los 20 años que lleva en el club, Wenger puede convertirse en el técnico con más títulos de Copa (7) o abrir la puerta de salida, tal y como le ha reclamado una gran parte de la afición esta temporada.

En caso de victoria del Chelsea, Antonio Conte se convertirá en el segundo entrenador en la historia del club que logra el “doblete”, tras su compatriota Carlo Ancelotti (2010).



El 51% de la población objetivo cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada