Comenzó el Arsenal con fuerza, sabiendo de la importancia del partido, y a los cinco minutos de juego ya había llegado dos veces con peligro a la meta de Ben Foster, pero ni Santi Cazorla ni Alexis Sánchez pudieron concretar.

Tuvo el Arsenal su ocasión más clara de la primera mitad gracias a una recuperación de balón en el borde del área del West Bromwich Albion tras de una mala salida de Youssuf Mulumbu. Sin embargo, el disparo de Aaron Ramsey se marchó ligeramente desviado.

Pocos minutos antes, la mala suerte volvió a cebarse con el Arsenal, ya que Nacho Monreal tuvo que retirarse lesionado, elevando así a once el número de futbolistas fuera de contención.

La insistencia del Arsenal tuvo recompensa a la hora de juego, cuando Danny Welbeck cabeceó a la red un excelente centro desde la izquierda de Cazorla, el jugador más destacado en el césped de The Hawthorns.

Cazorla se marchó en velocidad de Andre Wisdom y puso el esférico en el corazón del área, pera que Welbeck superara a Foster con un remate preciso y al centro.

El West Bromwich Albion se fue al ataque, y a falta de diez minutos para el final Saido Berahino pudo subir el empate al marcador, pero el travesaño evitó el 1-1.

Después de dos derrotas consecutivas, el Arsenal concluye una semana de ensueño y ya prepara, cargado de moral, el partido frente al sorprendente Southampton.