“El fútbol inglés es muy directo. Tienes que estar concentrado durante los 90 minutos, ya que te pueden marcar un gol en cualquier momento del encuentro”, explicó David Ospina.

David Ospina ha desbancado a Wojciech Szczesny en el arco del Arsenal y ha sido titular en los dos últimos partidos, frente a Manchester City y Stoke City, en los que no ha recibido goles.

“El fútbol aquí es muy físico, nadie te da un centímetro, lo que hace de la Premier League una competición tan apasionante y especial”, subrayó Ospina.

“Frente al Manchester City todos lo hicimos a la perfección, desde los defensas hasta los delanteros. Todos trabajamos muy duro, y esa fue la clave para lograr la victoria”, añadió.

Como guardameta “siempre intentas ayudar al equipo mostrándote seguro desde atrás, sin recibir goles. Sin embargo, mantener la portería a cero es trabajo de todo el equipo”.

Ospina elogió a Laurent Koscielny y Per Mertesacker, quienes le han “ayudado mucho”, y afirmó que quiere “seguir aprendiendo a diario”.

Laurent y Per “me han ayudado mucho. Son grandes futbolistas y muy buenas personas, me han facilitado mucho mi integración”, dijo.

“Espero seguir ganando partidos, aprendiendo a diario y aprovechando al máximo las oportunidades que se me brindan”, aseveró Ospina.

TAGS RELACIONADOS