El Swansea dio la vuelta a la ventaja inicial del Arsenal , con el gol del chileno Alexis Sánchez, para alcanzar el triunfo (2-1) y propiciar la segunda derrota en la Premier del conjunto de Arsene Wenger, en el choque que completó la duodécima jornada.

El cuadro londinense transita cuesta abajo. En la Liga de Campeones desperdició el miércoles una ventaja de 3-0 con el Anderlecht, que terminó con empate. Ahora, ante el conjunto galés, tampoco supo manejar su situación en el marcador, cuando Alexis, a la hora de partido, encarriló el partido con su gol a la hora de juego.

En tres minutos del cuarto de hora final dio la vuelta a la situación el conjunto local. El islandés Gylfi Sigurdsson obtuvo el empate y el burkinés Bafetimbi Gomis anotó el tanto del triunfo del Swansea.

El revés deja al Arsenal sexto en la clasificación de Inglaterra con 17 puntos. Acosado por el Manchester United y el Newcastle, a uno de distancia. Por delante, el conjunto londinense tiene al West Ham y al Swansea, cuarto y quinto con 18, al Manchester City, tercero con 21 y al Southampton, segundo con 25. Mucho más lejos, a doce puntos, está el líder, el Chelsea.

Alineaciones:

Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Flamini, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Alexis, Cazorla; Welbeck.

Swansea: Fabianski, Rangel, Bartley, Williams, Taylor, Ki, Carroll, Sigurdsson, Emnes, Montero, Bony.