Arranca la nueva 'Liga de las Estrellas' en India

Arranca la nueva Liga de las Estrellas en India
Alessandro del Piero emigró a la liga de India. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2014 / 13:37 PM

Nueva Delhi. La Súper Liga de fútbol de la India da el pelotazo de salida con la presencia de viejas glorias del balompié como Alessandro Del Piero, Joan Capdevila o Robert Pires y con el difícil reto de hacer sombra al omnipresente críquet.

El partido inaugural enfrenta en el Salt Lake Stadium de Calcuta, el segundo más grande del planeta, al Atlético de Kolkata, liderado por el ex del Liverpool Luis García, contra el Mumbai City que abanderan los ex del Arsenal Fredrik Ljungberg y Nicolas Anelka.


García comparte vestuario en el “Spanish Team” de la Hero IndianSuper League (ISL) con otros cuatro españoles y está bajo las órdenes de Antonio López, que llegó a ser asistente de Rafa Benítez en algunos de los mejores años del Valencia CF.

“No me dan miedo los retos. Cuando era joven nunca pensé que iría a jugar a México y al final estuve allí durante dos años, en los que disfruté mucho tanto del fútbol como de la pasión con la que lo viven. Creo que me va a pasar lo mismo en la India”, aseguró García en una entrevista a la ISL.


En la megalópolis de Calcuta, la ciudad india en la que se vive el fútbol con un mayor fervor- no le faltará pasión, ni tampoco en otras regiones del este y sur del país, los únicos lugares del gigante asiático donde puede cuestionarse la soberanía del críquet.

La ISL, organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, enfrentará a ocho equipos en formato liga entre los meses de octubre y diciembre, y los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentarán en dos semifinales, que decidirán la final.


Los organizadores del campeonato creen que la presencia de “jugadores de renombre” logrará “revolucionar” el fútbol indio para ganar algo de terreno al deporte rey, con el aliciente que supone que los más jóvenes aprenderán de la experiencia de las estrellas.

Según el ambicioso programa de la ISL, “la Hero Indian Super League elevará a estándares internacionales el fútbol indio (…), con la visión de convertir al país en una potencia futbolística y lograr su clasificación para el Mundial de la FIFA de 2026”.

Un largo recorrido si se tiene en cuenta que la selección de fútbol india ocupa el puesto 158 de 208 en el ranking de la FIFA, algo que se debe, según Tushar Dev, entrenador de un equipo juvenil de Nueva Delhi el Simla Youngs, a la “falta de disciplina”.

La estrella del equipo, Alessandro Del Piero, que llegó a la India con “el honor y la responsabilidad de promocionar la imagen y la popularidad del fútbol en el país”, según un comunicado en su web oficial, se mostró más bien estático durante el partidillo jugado y fue el primero en retirarse.

Del Piero, que cumplirá en un mes 40 años, mostró sin embargo su destreza en los tiros a balón parado, un arte que demostró en la selección italiana y en la Juventus, y que le llevará con seguridad a sacar la lengua para celebrar los goles marca de la casa, un gesto copado en la India por Kali, la sangrienta diosa negra de la destrucción.

EFE



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada