Universitario de Deportes tuvo una noche perfecta luego de vencer 3-0 a Alianza Lima en el Torneo de Verano. El volante venezolano, Arquímedes Figuera, fue pieza fundamental del equipo crema y dejó un claro mensaje tras el triunfo en el Estadio Monumental.

“Agradezco a todos los que me dieron la confianza de estar acá y por el trabajo que se está haciendo. Fuimos bastante superiores a Alianza y se rescata mucho este triunfo”, afirmó Arquímedes Figuera a Gol Perú.

Arquímedes Figuera destacó el trabajo de Pedro Troglio, quien llegó en reemplazo de Roberto Chale para tomar las riendas del club crema. “Lo importante es que se ganó y que el equipo se mostró bastante bien, tanto en lo físico como en lo táctico y rescato mucho el sacrificio del equipo”.

Arquímides Figuera abrió la cuenta al minuto 4 del primer tiempo con un potente remate desde fuera del área. Mas tarde, en el 37’, Alexi Gómez cambiaría un penal por gol.

Finalmente, al octavo minuto del complemento Alberto Quintero puso las cifras definitivas.

Con este resultado, Universitario llega a las nueve unidades en la clasificación y salta a la sexta plaza del grupo B. Alianza Lima, por su parte, se queda segundo, pero ya a cuatro puntos del líder UTC.

Universitario vs Alianza Lima – los goles del partido