Dícese del significado de la palabra “Huachafo”, es una persona cursi o pintoresca, según el diccionario de la “Real Lengua de la calle peruana”. Pues nunca falta aquel, pobre en conocimientos estéticos, que adorna el ecosistema de la ‘jungla de cemento’ con sus coloridas combinaciones al vestir. Pero quién tiene un juicio superior al nuestro, al de los humanos, claro, para determinar lo qué es, o no es ‘huachafo’, en un mundo donde sufrimos un delirio colectivo y al final terminamos siendo víctimas de las tendencias, la publicidad, de lo que visten los líderes de la moda.

Héroes son aquellos que se atreven a romper los paradigmas de la moda y simplemente lucen ‘elegantes’ a su humilde parecer.

Pues estos héroes no son ajenos al mundo del fútbol, aunque usted no lo crea también los hay. Y esta vez te vamos a presentar a los arqueros que más han llamado la atención con su ‘elegancia’ al elegir, o diseñar, su indumentaria en el fútbol.

Uno de los más recordados es el arquero mexicano Jorge Campos que nunca tuvo una indumentaria que cumpla con los requisitos del común denominador de sus colegas. El ‘chato’ Campos tuvo la oportunidad de jugar el Mundial Estados Unidos 1994, en donde el mundo quedó impactado con su ‘elegante’ indumentaria.

En el Perú también ha habido un ‘máximo exponente en el último grito de la moda’. En Alianza Lima jugó el arquero Christian ‘el loco’ del Mar, que su apodo no lo llevaba por casualidad, era por su extravagancias en el arco, y su colorido al vestir en el campo.