El anunció la salida al final de esta temporada del internacional holandés , tras diez años, y avanzó que probablemente se despida también la estrella francesa , el otro veterano de sus filas.

“Esta es mi última temporada en el Bayern”, aseguró Robben, de 34 años, esta mañana en un encuentro con aficionados, algo que recogieron algunos medios locales y posteriormente confirmó el club.

El presidente del Bayern, Uli Hoeneß, había avanzado poco antes que “muy probablemente” éste fuera el último año para Arjen Robben y Franck Ribéry, que tiene 35 años y lleva trece temporadas en el equipo de Múnich.

El dúo de laterales, apodado “Robbéry”, ha ganado en seis ocasiones la Bundesliga y en 2013 conquistó la en una final alemana frente al Borussia Dortmund.

“El dúo ‘Robbéry’ merece un glorioso capítulo en nuestra historia. Han jugado más de 700 partidos en los que han marcado 261 goles y ha dado 289 pases de gol. Son leyendas del Bayern Munich, aseguró el presidente del consejo directivo, Karl Heinz Rummenigge.

“Los dos siguen siendo buenos jugadores, pueden rendir bien”, agregó Rummenigge, que justificó la prolongación de sus contratos hasta esta temporada.