Argentina vs Venezuela: así formaría Lionel Scaloni para buscar 'semis' de la Copa América 2019

Foto 1 de 12
	Lionel Scaloni buscará el pase a semifinales en la Copa América 2019 con Argentina. | Foto: AFP

Lionel Scaloni buscará el pase a semifinales en la Copa América 2019 con Argentina. | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 10:10 AM

En su búsqueda de conquistar un título con Argentina, Lionel Messi tiene este viernes un duro escollo en cuartos de final de la Copa América 2019: la desprejuiciada Venezuela que quiere dar un golpe en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La Albiceleste sufrió para llegar a cuartos de final y recién aseguró el pase en su último partido de la fase de grupos, cuando derrotó a Qatar por 2-0. Pero “ahora empieza otro torneo”, aseguró Messi, y de entrada le tocó un rival complicado: la Vinotinto.

“Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo”, señaló el director técnico argentino, Lionel Scaloni día antes del encuentro frente a los ‘llaneros’.

“Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita”, agregó Scaloni, que sin embargo advirtió que a Argentina no le conviene un partido de “ida y vuelta” en el que quede desprotegida en defensa.

Para este compromiso, Juan Foyth actuaría por la banda derecha del equipo argentino en reemplazo de Renzo Saravia, quien fue afectado por un traumatismo en la cresta ilíaca y no llegaría en óptimas condiciones; mientras que Marcos Acuña tomaría un lugar en el mediocampo por Giovani Lo Celso.

De esta manera, la Argentina de Scaloni alinearía con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Lionel Messi, Serio Agüero y Lautaro Martínez.

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, sabe que tiene ante si una posibilidad de patear el tablero ante la Albiceleste, “un rival de mucha historia”. “Argentina es bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (Messi)”, sostuvo el DT de la Vinotinto, que ya ha avisado que vino a la Copa América a “jugar seis partidos” esto es, llegar a semifinales como mínimo.

Con información de AFP



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada