Con Lionel Messi, Argentina empató 1-1 con Paraguay y sigue en la lucha por los cuartos de final de la Copa América 2019

	Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2019 | Fotos: EFE

Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2019 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2019 / 21:47 PM

En el Estadio Mineirao, la Selección de Argentina tenía la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por alcanzar el cupo hacia los cuartos de final de la Copa América 2019, pero durante la fecha 2 del Grupo B, solo consiguió un agónico empate de 1-1 ante la Selección de Paraguay. Los autores de los goles fueron Richard Sánchez y Lionel Messi de tiro penal.

Richard Sánchez hizo el 0-1 a los 37 minutos tras una gran jugada de Miguel Almirón. Messi convirtió el 1-1 definitivo de penalti, a los 57 y, cinco minutos después, Franco Armani le contuvo un penalti a Derlis González.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, paró un equipo con cuatro cambios respecto al que cayó por 0-2 ante Colombia en el debut.

Eduardo Berizzo también movió el banquillo en Paraguay con seis modificaciones respecto a los que empataron 2-2 con Catar

Recién comenzado el partido, Messi robó una pelota en posición de ataque, encaró a la portería y tocó al centro, pero su asistencia no llegó a destino. Los hinchas albirrojos suspiraron aliviados. En la primera mitad, se vio a un Messi movedizo, voluntarioso y con ganas de participar en las jugadas.

Paraguay se replegó y apostó a los contraataques.

A los 28 minutos llegó la primera jugada de peligro. Derlis González recibió como delantero por la derecha y remató cruzado, pero la pelota pegó en un defensa y se fue al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Argentina tuvo un inmejorable tiro libre, en el centro, cerca del área. El estadio empezó a corear el apellido de Messi, el encargado de patear.

Su remate tuvo destino de gol, pero fue leve y el portero Roberto Junior Fernández lo contuvo sin mucho esfuerzo.

El 0-1, a los 37 minutos, fue gracias a una gran jugada individual de Miguel Almirón, que se sacó de encima a Roberto Pereyra y Milton Casco en velocidad con una larga carrera por la izquierda del ataque y tiró un centro atrás para que Sánchez, con una precisa definición, anotará el primer gol del partido.

A los 44 ocurrió la primera polémica de la noche. Franco Armani salió lejos de su portería, casi al centro del campo, para controlar un pelotazo largo, pero falló. La pelota le quedó a Derlis González y Armani le cometió una infracción mientras la defensa regresaba. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero todos los jugadores paraguayos le exigieron la roja.

Scaloni movió el banquillo en el entretiempo y mandó al campo al delantero Sergio Agüero en lugar de Pereyra.

Justamente Agüero fue protagonista de la jugada que derivó en el gol argentino. El ‘Kun’ recibió un pase largo y asistió a Lautaro Martínez, que remató de primera. Su tiro pegó en el travesaño y le cayó en los pies a Messi. La ‘Pulga’ pateó y Fernández la sacó al tiro de esquina. Paraguay volvió a respirar.

Pero el árbitro fue a consultar el VAR y los corazones albirrojos volvieron a retumbar en el estadio. Cuando el brasileño Wilton Sampaio señaló el punto del penalti, por una mano de Iván Piris, los argentinos lo celebraron como un gol.

El encargado de patearlo fue Messi. Su fuerte remate fue incontenible para Fernández y Argentina consiguió el empate, a los 57 minutos.

El grito “Messi, Messi, Messi”, no tardó en llegar desde las gradas a modo de agradecimiento.

Argentina recobró rápidamente la autoestima y empezó a asfixiar a Paraguay, que no lograba mantener la posesión.

Pero en el mejor momento de la Albiceleste, Nicolás Otamendi cometió una falta sobre Derlis González dentro del área y el árbitro pitó el penalti. A los 62 minutos, Armani se vistió de héroe, se tiró a su izquierda y desvío el tiro de Derlis González.

Nuevamente, Argentina retomó el control del partido, con un Messi inspirado, pero no logró generar tanto peligro.

A los 83, el paraguayo Matías Rojas pateó con potencia y precisión un tiro libre, que fue desviado por Armani.

La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina se jugará su futuro ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia. El equipo de Carlos Queiroz, ya clasificado, lidera la zona con seis puntos, seguida por Paraguay, con dos, y Catar y Argentina, con un punto.

Argentina vs. Paraguay: Minuto a minuto


Argentina vs. Paraguay: Posibles Alienaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (m.46, Sergio Agüero), Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (m.87, Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.67, Ángel Di María).

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón (m.86, Celso Ortiz), Matías Rojas; Derlis González (m.89, Juan Escoba) y Federico Santander (m.71, Óscar Romero).

Argentina vs. Paraguay: La Previa

El duelo entre Argentina y Paraguay será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá las posiciones del grupo B de la Copa América 2019.

Argentina enfrentará este miércoles 19 de junio a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América 2019 tras el decepcionante debut frente a Colombia (2-0), pero está llena de dudas para afrontar este duelo.

En el último entrenamiento, Lionel Scaloni habría ensayado con un once diferente al que envió al encuentro frente a los ‘cafeteros’. De acuerdo con los medios argentinos, el DT realizó hasta cuatro modificaciones.

Sergio Agüero, Ángel Di María, Renzo Saravia y Guido Rodríguez serían los futbolistas excluidos del cuadro titular. Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Milton Casco y Roberto Pereyra entraron en la oncena del equipo Albiceleste.

Las variantes responderían a las flojas actuaciones frente a Colombia. El ‘Fideo’ fue sustituido en el entretiempo del estreno. Mientras que Martínez (goleador en la etapa de Scaloni) tendría la confianza del DT por encima del ‘Kun’.

El técnico de la Selección de Argentina también apostaría por otro dibujo táctico: pasaría del 4-3-3 al 4-4-2, con Messi y Lautaro Martínez como delanteros. Scaloni se juega un chance importante, pues tiene poco margen de error.

De su lado, Paraguay quiere limpiar su imagen contra la Albiceleste. El equipo de Eduardo Berizzo iba ganando a Qatar por 2-0 con goles de Derlis González y Oscar‘Tacuara’Cardozo, pero los asiáticos igualaron el marcador.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón”, aseguró el ‘Toto’ luego de la igualdad en el debut de la Copa América 2019. “Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, añadió el estratega que buscará tres puntos ante su país.

Argentina vs. Paraguay: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (20 de junio)



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada