Con doblete de Lionel Messi, Argentina aplasta 5-1 a Nicaragua y queda lista para la Copa América

	Argentina vence 5-1 a Nicaragua en amistoso internacional FIFA | Foto: Getty Images

Argentina vence 5-1 a Nicaragua en amistoso internacional FIFA | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2019 / 21:37 PM

En el Estadio San Juan del Bicentenario, la Selección de Argentina enfrentaba su último duelo amistoso internacional de fecha FIFA antes de partir rumbo a la Copa América Brasil 2019, y esta vez no decepcionaron tras conseguir un aplastante 5-1 contra la modesta Selección de Nicaragua (que apunta a Copa Oro). Los tantos de las victoria Albiceleste vinieron con un doblete de Lionel Messi, dos goles de Lautaro Martínez y una anotación de Roberto Pereyra.

Con dos goles de Lionel Messi, otros dos de Lautaro Martínez y el restante de Roberto Pereyra descontó Juan Barrera de penalti, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó una actuación convincente ante su público y se ilusiona con una buena actuación en el certamen continental.

Con un tiempo de su estrella y capitán Lionel Messi, la Albiceleste tomó impulso de cara a su debut en la Copa América que será el próximo sábado ante Colombia, en Salvador de Bahía, por la primera fecha del grupo B.

Este fue el noveno amistoso del ciclo Scaloni que se inició en septiembre del año pasado y que sirvieron como preparación de Argentina para una Copa América que conquistó por última vez en 1993, en lo que fue su decimocuarta estrella continental.

El rival de este encuentro despedida fue el débil seleccionado de Nicaragua, número 129 en el ránking de la FIFA, que se prepara para su cuarta participación en la Copa de Oro de Concacaf, que se disputará en simultáneo con la Copa América.

Argentina tardó en lograr la primera diferencia en el tanteador ya que en el minuto 37 una acción individual de Lionel Messi en el área terminó con un remate rasante que venció la resistencia del portero Justo Lorente.

Al minuto siguiente, otra buena combinación terminó en un disparo furibundo de Sergio Agüero que Lorente no pudo contener y en el rebote Messi volvió a marcar ante un arco desguarnecido.

En el segundo tiempo comenzó la rotación del banco de relevos con los ingresos de Paulo Dyabla y Lautaro Martínez en reemplazo de Lionel Messi y Sergio Agüero.

El tercer tanto en el minuto 62 el propio Lautaro Martínez tomó la pelota en el área y tras girar en el área definió con autoridad para batir al ingresado portero Henry Maradiaga.

El cuarto tanto del conjunto local fue en el minuto 72 cuando un tiro de esquina fue conectado de cabeza por Ramiro Funes Mori para dejar en soledad a Lautaro Martínez de cara al arco para conquistar el segundo gol de su cuenta personal.

Roberto Pereyra fue el autor del quinto y último gol argentino tras conectar una gran jugada de Rodrigo De Paul que terminó con un centro perfecto para la llegada del mediocampista del Watford inglés.

En el último minuto una mano en el área de Nicolás Otamendi derivó en un penalti sancionado por el chileno Eduardo Gamboa que fue ejecutado con gran maestría por Juan Barrera para el descuento de la visita nicaragüense.

Argentina vs. Nicaragua | Minuto a minuto:


Argentina vs. Nicaragua | Posibles Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (m.72, Ramiro Funes Mori), Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (m.62, Rodrigo De Paul); Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (m.56, Nicolás Tagliafico) y Leandro Paredes; Lionel Messi (m.46, Paulo Dybala), Sergio Agüero (m.46, Lautaro Martínez) y Matías Suárez (m.56, Roberto Pereyra).

Nicaragua: Justo Lorente (m.46, Henry Maradiaga); Josué Quijano, Carlos Montenegro (m.46, Oscar López), Luis Fernando Copete y Manuel Rosas; Renato Punyed (m.58, Daniel Cadena) y Marlon López; Carlos Chavarría (m.46, Luis Galeano), Byron Bonilla (m.63, Armanto Gkoufas) y Juan Barrera; Jorge Betancur (m.81, Francisco Flores).

Argentina vs. Nicaragua | La Previa:

Argentina recibe a Nicaragua en la provincia de San Juan para despedirse de su público y probar la alineación titular que tiene en mente el seleccionador, Lionel Scaloni, para la Copa América. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Los más probable es que en la portería de la ‘Albiceleste’ esté Franco Armani, mientras que Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se perfilan como los defensores titulares.

Como centrocampistas estarían Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María y Roberto Pereyra. En tanto, el capitán Lionel Messi (el único que tiene el puesto asegurado) tendría como compañero en la ofensiva a Sergio Agüero.

‘El Kun’ se entrenó diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, pero ya está completamente recuperado.

Argentina sufrió la baja por lesión del volante de River PlateExequiel Palacios, quien se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que el ‘Millonario’ ganó al Paranaense. En su lugar fue convocado Guido Pizarro, jugador de Tigres.

Nicaragua, por su parte, jugará por primera vez en su historia ante Argentina: “Creo que esa oportunidad solo pasa una vez en la vida, hay que aprovecharla y tratar de dar un buen juego”, dijo el delantero Byron Bonilla.

El equipo centroamericano aprovechará este partido para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica del 15 de junio al 7 de julio.

“Enfrentarnos a la selección de Argentina es muy importante para medir nuestro nivel previa a la Copa Oro, sobre todo porque iniciaremos el torneo enfrentando en su propio estadio a una selección (Costa Rica) que tiene mucho volumen de fútbol”, dijo el seleccionador, Henry Duarte.

Argentina vs. Nicaragua | Horarios del partido:

19:10 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:10 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:10 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
01:10 horas del sábado – Reino Unido
02:10 horas del sábado – España, Alemania, Italia, Francia



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada