Argentina se impuso por 2-0 a México en amistoso jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes

	Argentina se impuso con autoridad a México por 2-0 en amistoso de fecha FIFA | Fotos: Getty Images

Argentina se impuso con autoridad a México por 2-0 en amistoso de fecha FIFA | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 21:27 PM

Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaác Brizuela fueron los garantes para la Selección de Argentina de imponerse por 2-0 contra la Selección de México en el marco del partido amistoso internacional de fecha FIFA que se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la ‘Albiceleste’ festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso.

El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto ‘azteca’, conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos.

El encuentro comenzó intenso con un mediocampo disputado con Paulo Dybala como eje del conjunto anfitrión y Alan Pullido en la conducción del equipo visitante.

Luego de varias llegadas con Lautaro Martínez y Ángel Correa que encontraron la férrea defensa ‘azteca’ y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa.

La apertura del tanteador llegó en el minuto 44 cuando un centro frontal de Paulo Dybala encontró el golpe certero de cabeza de Ramiro Funes Mori para superar a Ochoa.

En el segundo tiempo comenzó la rotación de los banquillos y México dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteador, una de ellas de Raúl Jiménez que sacó un remate que fue desviado por el portero Agustín Marchesín.

El partido quedó definido en el minuto 83 cuando un desborde de Renzo Saravia terminó con un centro rasante que encontró un desvío de Isaác Brizuela que se transformó en un gol en propia puerta.

De esta manera, Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Argentina vs México | Minuto a minuto

Argentina vs México | Alineaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.87, Gastón Giménez), Giovani Lo Celso (m.67, Maximiliano Meza) y Marcos Acuña (m.88, Erik Lamela); Paulo Dybala (m.72, Franco Vázquez), Ángel Correa (m.46, Rodrigo De Paul) y Lautaro Martínez (m.57, Mauro Icardi).

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez (m.46, Julio Domínguez), Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo (m.46, Gerardo Arteaga); Miguel Layún (m.79, Isaác Brizuela), Javier Güemez y Érick Gutiérrez (m.74, Roberto Alvarado); Marco Fabián (m.46, Víctor Guzmán); Alan Pullido (m.46, Ángel Zaldívar) y Raúl Jiménez.

Argentina vs México | La previa

A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella fueron dados de baja de la citación de Argentina por diversas lesiones.

La selección argentina, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá este viernes a la de México en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país y le servirá a la albiceleste para probar jugadores sin tanta experiencia.

A las ya conocidas ausencias de históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, que no han sido convocados desde el Mundial de Rusia 2018, hay que sumarles otras por lesión.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella fueron dados de baja de la citación por diversas lesiones.

Además, por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no fueron convocados jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán el próximo sábado 24 de noviembre en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el empate 2-2 de la ida el domingo pasado.

Sin embargo, la Albiceleste sí cuenta con figuras como el portero Sergio Romero, los defensas Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado, los centrocampistas Franco Vázquez y Giovani Lo Celso y los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Argentina jugará este viernes con México en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

El siguiente partido será cuatro días después en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Estos serán los dos últimos encuentros de Scaloni como seleccionador interino porque la AFA se comprometió a anunciar al entrenador en diciembre.

México también tendrá una baja sensible: Hirving Lozano, quien estará ausente por lesión.

El equipo, también dirigido de forma interina por Ricardo Ferretti, viene de caer de local ante Chile en la fecha FIFA anterior e intentará levantar la moral ante los sudamericanos.

El Tri suma asimismo siete partidos sin poder derrotar a Argentina. El último triunfo fue por 0-1 en la Copa América de 2004.

Los jugadores arribaron el martes al país pero no pudieron entrenarse porque no contaban con las equipaciones por complicaciones con el ómnibus que las trasladaba.

Por eso, la primera y única práctica en Argentina fue este miércoles.

Ferretti también aprovechará estos partidos para probar jugadores porque no citó a históricos como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado o Héctor Herrera.

EFE

Argentina vs México – horarios

  • Argentina: 9:30 pm
  • Brasil: 9:30 pm
  • Colombia: 7:30 pm
  • Ecuador: 7:30 pm
  • España: 1:30 am del sábado 17
  • Estados Unidos: 8:30 pm en Miami y Nueva York
  • México: 7:30 pm
  • Perú: 7:30 pm
  • Venezuela: 8:30 pm

Argentina vs México – canales

  • En Argentina: DirecTV Sports
  • En México: TV Azteca
  • En Perú y otros países de la región: DirecTV Sports

Argentina vs México – el estadio

El estadio Mario Alberto Kempes, con capacidad para 58 mil espectadores, albergará el partido amistoso de fecha FIFA entre Argentina y México. Se encuentra en la ciudad argentina de Córdoba y fue inaugurado en 1978 con motivo del Mundial realizado en el país platense.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada