Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció 2-0 a México en amistoso internacional de fecha FIFA

	Argentina se impuso por 2-0 a México en amistoso de fecha FIFA | Fotos: EFE

Argentina se impuso por 2-0 a México en amistoso de fecha FIFA | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 21:10 PM

Con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, la Selección Argentina se impuso por 2-0 a la Selección de México durante partido amistoso internacional de fecha FIFA disputado en el Estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza. Los dirigidos por Lionel Scaloni se despiden de esta fecha FIFA venciendo por segunda vez consecutiva al ‘tri’ en territorio gaucho.

El primer gol lo anotó Mauro Icardi poco antes de los dos minutos y el siguiente fue obra de Paulo Dybala, que había ingresado poco antes, a los 86 minutos.

El tanto de Icardi fue tras una asistencia de Erik Lamela, mientras que el de Dybala vino tras un pase de Giovanni Simeone.

Fueron los primeros goles de Icardi y Dybala con la camiseta albiceleste.

El viernes pasado argentinos y mexicanos se enfrentaron en la céntrica provincia de Córdoba en un partido que los locales también ganaron por 2-0.

La Albiceleste bajó su nivel respecto al primer encuentro, pero supo ser efectiva en ambas áreas.

México se focalizó en el juego de posesión y movió la pelota en el centro del campo con paciencia en busca de los espacios.

El partido, tras ese sorpresivo comienzo con el gol de Icardi, perdió intensidad y se volvió monótono, sin actuaciones o jugadas destacadas hasta el ingreso de Dybala.

Una de las pocas situaciones de peligro fue un remate de larga distancia de Lamela que se fue desviado.

El Tri tuvo una notable mejoría respecto al partido que jugaron ambas selecciones el viernes pasado, especialmente en el primer tiempo, a pesar del resultado.

México obligó a Argentina a replegarse gracias a la posesión de la pelota, pero no logró inquietar al portero rival.

Ambos seleccionadores aprovecharon este amistoso para hacer muchos cambios y probar a varios futbolistas.

Argentina incluso se dio el gusto de cambiar al portero y hacer debutar con la Albiceleste a Paulo Gazzaniga, quien, a poco de ingresar, le tapó un cabezazo con destino de gol de Jesús Gallardo.

Sobre el final del partido, Dybala aseguró el triunfo en un contraataque comandado por Simeone.

Se estima que en los próximos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciará la contratación de Scaloni como entrenador fijo al menos hasta la Copa América de 2019.

Argentina vs México | Minuto a minuto


Argentina vs México | Posibles Alineaciones

Argrntina: Gerónimo Rulli (m.59, Paulo Gazzaniga) , Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Maximiliano Meza (m.73, Giovanni Simeone), Santiago Ascacibar (m.54, Leandro Paredes), Roberto Pereyra; Erik Lamela (m.59, Giovani Lo Celso), Rodrigo De Paul (m.46, Franco Cervi) y Mauro Icardi (m.80, Paulo Dybala).

México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Julio Domínguez (m.46, Hiram Mier), Edson Álvarez, Gerardo Arteaga (m.46, Jesús Gallardo); Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez (m.46, Roberto Alvarado), Erick Aguirre, Isaác Brizuela (m.63, Ángel Zaldívar), Javier Aquino (m.46, Luis Rodríguez); y Henry Martín (m.82, Alan Pulido).

Argentina vs México | La previa

Las selecciones de Argentina y México disputarán este martes el último amistoso del año, en Mendoza, que servirá de revancha del duelo que ambos protagonizaron el viernes y que terminó con victoria de la Albiceleste.

Luego del triunfo por 2-0 del local en Córdoba, ambos equipos volverán a verse las caras para buscar un triunfo en la última presentación de este 2018.

Argentina, que atraviesa un proceso con Lionel Scaloni como técnico interino, rotará a gran parte de sus titulares para esta revancha en el estadio Malvinas Argentinas.

“Seguramente en Mendoza pondré un equipo totalmente distinto porque la idea es poder ver a la mayor cantidad de jugadores en estos dos partidos”, señaló el técnico Scaloni tras la victoria en Córdoba.

A partir de esta premisa la duda está en la portería entre Sergio Romero y Gerónimo Rulli para ocupar la plaza que en el primer encuentro fue de Agustín Marchesín.

En la defensa, se mantendrá el capitán y lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y en la dupla de marcadores centrales estarán Emanuel Mammana y Walter Kanemann, con Gabriel Mercado a la derecha.

En el mediocampo, Santiago Ascacíbar y Leandro Paredes se moverán en el centro con Erik Lamela y Franco Cervi con una función más creativa para abastecer a los dos delanteros: Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Luego del primer duelo con minutos para Ángel Correa y Lautaro Martínez con Paulo Dybala como eje, Scaloni busca ensayar variantes en este segundo duelo ante los aztecas.

Por su parte, México llega a este segundo compromiso con cuatro bajas: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Néstor Araujo, este último por una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Con el regreso de estos cuatro ‘europeos’ a sus respectivos clubes, el entrenador Ricardo Ferretti convocó para este compromiso en Mendoza a Hiriam Mier.

Este duelo marcará el fin de la conducción interina del ‘Tuca’ Ferretti, ya que la directiva de la Federación Mexicana anunció que para el año próximo tendrá al nuevo entrenador.

Al respecto el Director General de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, señaló que no hay “nada firmado con (Gerardo) Martino” y que hay que saber administrar la ansiedad.

“En Mendoza, hay que darle posibilidades a otros jugadores. Hay que aprovechar la experiencia del partido del viernes y pensar la estrategia para este último compromiso”, expresó Ferretti.

Con Jesús Corona en la portería, habrá muchos nombres nuevos para este segundo cruce ante los argentinos.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada