Con goles de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, la fue superior de principio a fin y goleó por 4-0 a la en partido , que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de la ciudad de Riyad. La ’Albiceleste’, nuevamente jugó sin sus referentes como Lionel Messi o Sergio Agüero.

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear a la portería tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banquillo en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.


Argentina vs Iraq | Minuto a minuto




Argentina vs Iraq | alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Iraq: Mohammed Hammed, Rebin Sulaka, Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Ali Faiz, Ahmed Yasin, Osama Rashid, Bashar Resan, Hussein Ali, Justin Meram y Mohammed Dawud.


Argentina vs Iraq | La Previa

Paulo Dybala será uno de los abanderados en la Selección Argentina. (Foto: Getty Images)

Paulo Dybala será uno de los abanderados en la Selección Argentina. (Foto: Getty Images)


Este encuentro será transmitido en suelo argentino por la señal de TyC Sports, TyC Sports Play y TyC Sports Interior. En Canadá, Estados Unidos y Francia, por beIN SPORTS. En España por Esport3. Este encuentro también podrás seguirlo de forma en diferentes plataformas de streaming a las que podrás acceder desde cualquier conexión a Internet.

Bajo el mando del entrenador interino Lionel Scaloni y con la ausencia de varias de sus estrellas, la Selección Argentina afronta una nueva fecha doble de amistosos, ahora en tierra árabe, frente a Iraq.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, no fueron citados por Scaloni, quien además de estas ausencias sufrió otras obligadas por lesión.

Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quedaron fuera por sendas lesiones. La misma suerte corrió el jugador Alan Franco, de Independiente

Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Mauro Icardi y Lautaro Martínez son las estrellas de este Selección Argentina que, tras enfrentar a Iraq, chocará contra Brasil el próximo martes 16 de octubre, también en Arabia Saudita.

La selección iraquí, que contrató hace poco al entrenador esloveno Srecko Katanec, ya está en el país árabe y espera dejar una buena imagen ante una potencia mundial como Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni y conformado en su mayoría por jóvenes con poca experiencia en la Albiceleste, se medirá esté jueves ante Irak en un amistoso en Arabia Saudí en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

El partido será en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Al igual que en los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni dejó fuera de la convocatoria a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín son las ausencias más llamativas.

Se prevé que La Pulga volverá a vestir la camiseta de Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

La preparación para estos dos partidos estuvo lejos de ser la ideal. La mayoría de los jugadores se sumaron tarde a la concentración y hubo varias bajas por lesión.

El portero Franco Armani, el defensa Alan Franco, los centrocampistas Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios y el delantero Cristian Pavón debieron quedarse en el país austral por problemas físicos.

“Lamentablemente no han podido venir. Al menor problema agachamos la cabeza. Si no pueden jugar, no jugarán. Pasó lo mismo con Ángel Correa, a quien muy a mi pesar no pude ponerlo. Brasil ha traído a los mejores que tenía disponibles. Nosotros convocamos a los que creemos los mejores para estar en este momento de la selección, para que brinden su nivel actual y puedan aportar cosas”, explicó Scaloni.

“La selección es muy importante, pero el riesgo de que se lesione un jugador también lo es. Somos conscientes y no íbamos a hacer locuras, por eso decidimos que se queden en sus clubes”, añadió.

El portero Sergio Romero y el defensa Nicolás Otamendi son los emblemas de este equipo, que también cuenta con los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Irak espera que se repita lo que pasó el 22 de febrero de 1989, cuando el equipo sub’20 dio el batacazo y venció al de Argentina por 1-0 en el Mundial juvenil que se disputó, justamente, en Arabia Saudí.

En ese equipo juvenil argentino se destacaban, entre otros, Diego ‘Cholo’ Simeone, Antonio Mohamed y Roberto Bonano.

Ante la Albiceleste debutará como entrenador del seleccionado iraquí el esloveno Srecko Katanec.

En el equipo asiático se destaca el delantero nacido en Estados Unidos pero nacionalizado iraquí Justin Meram, de 29 años, quien juega en el Columbus Crew de su país natal.

También sobresale el volante ofensivo Osama Rashid, del Santa Clara portugués.

Tras el partido ante Irak, Argentina se medirá con Brasil el próximo martes en el estadio King Abdullah Sports City.


Argentina vs Iraq | Horarios en el mundo

13:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)

14:00 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay

15:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay

20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania