En el grupo A, radicado en la ciudad de Jeonju, Argentina, el equipo que más coronas suma en este torneo (seis), arrancó su partido poniendo cerco a la portería inglesa, pero un gran gol de cabeza de Calvert-Lewin prácticamente en la primera llegada a puerta de Inglaterra.

En el segundo tramo anotó Armstrong antes de que Lautaro Martínez fuera expulsado en lo que supuso la primera decisión por arbitraje asistido por vídeo del torneo después de que las cámaras captaran un codazo del delantero de Racing a Fikayo Tomori.

Con Argentina en inferioridad, Dominic Solanke puso el tercero en el descuento al ejecutar con parsimonia un penalti.

Argentina vs Inglaterra – los goles

Argentina vs Inglaterra – alineaciones

Argentina: Petroli, Montiel, Senesi, Valenzuela, Foyth, Palacios, Rodríguez, Colombatto, Ascacibar, Ponce, Torres.

Inglaterra: Woodman, Kenny, Tomori, Connolly, Clarke-Salter, Calvert-Lewin, Cook, Dowell, Onomah, Armstrong, Solanke.

Estadio: Jeonju World Cup Stadium (Jeonju)

Hora: 02:30 a.m. (hora peruana)

Canal de transmisión: DirecTV Sports (para Latinoamérica) y TV Pública (solo para Argentina)

Argentina vs Inglaterra – en vivo

Argentina vs Inglaterra – previa

Argentina, una de las selecciones para llevarse la , debuta este sábado ante otra potencia: Inglaterra.

Se presenta un Mundial Sub 20 si cabe igual de abierto que en ediciones precedentes. La ausencia de equipos como la ‘canarinha’, pentacampeona de la categoría, e incluso España, habitualmente otra de las referencias aunque no es protagonista desde 2003 no disminuye la variedad de aspirantes, que proceden, como es tradicional, de Sudamérica, Europa y hasta África.

La Albiceleste, la selección más laureada en este Mundial con seis coronas, se clasificó casi de milagro a través del Sudamericano sub’20 y para colmo acude con la importante baja de Ezequiel Barco por decisión de su club, Independiente.

A pesar de la baja de Barco, Ezequiel Ponce (Granada), Santiago Colombatto (Trapani), Lautaro Martínez (Racing Club) y Santiago Ascacibar (Estudiantes) son las principales figuras de la albiceleste que dirige Claudio Úbeda.

Argentina integra el grupo A del certamen junto a Inglaterra, la anfitriona Corea del Sur y la semidesconocida Guinea.

El partido Argentina vs Inglaterra se jugará este sábado desde las 02:30 a.m. (hora peruana) y será televisado por DirecTV Sports (para Latinoamérica) y TV Pública (solo para Argentina).

EFE