Sin Lionel Messi, Argentina golea 3-0 a Guatemala en amistoso internacional por fecha FIFA

	Argentina derrotó 3-0 a Guatemala en amistoso internacional FIFA | Fotos: EFE

Argentina derrotó 3-0 a Guatemala en amistoso internacional FIFA | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 00:47 AM

Con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, la Selección Argentina derrotó por 3-0 a la Selección de Guatemala en partido amistoso internacional por fecha FIFA, el cual se llevó a cabo en el LA Memorial Stadium de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la ‘Albiceleste’ tras el Mundial de Rusia.

Sin Lautaro Martínez y Mauro Icardi, con problemas físicos, ni tampoco Paulo Dybala, porque se sumó tarde a la plantilla, la gran apuesta ofensiva incluyó a Giovanni Simeone junto con las figuras domésticas Cristian Pavón, de Boca Juniors y Gonzalo Martínez, de River Plate.

Para Guatemala, en tanto, esta derrota ante Argentina es la primera luego de los dos triunfos del mes pasado ante Cuba (3-0 y 1-0), que habían marcado el regreso de la ‘Bicolor’ al plano internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

El partido tuvo un claro dominador desde el inicio con el conjunto sudamericano buscando armar juego para asistir a su tridente ofensivo.

En el minuto 27, un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso dio en el codo de Elías Enoc Vásquez y derivó en el penalti cobrado por el juez hondureño Héctor Rodríguez.

Gonzalo Martínez tomó el balón y con un remate al ángulo superior izquierdo del portero Paulo Motta sentenció la apertura del marcador en un estadio con 22.446 espectadores.

Pasaron apenas ocho minutos para que el propio Lo Celso capturara un despeje en el borde del área y con un furibundo remate de izquierda anotara el segundo para la ‘Albiceleste’.

La rotación del balón y la búsqueda de juego asociado fue una de las propuestas de esta Argentina conducida por Lionel Scaloni durante todo el encuentro.

Para Guatemala, la propuesta del entrenador Walter Claveri fue intentar disputar el balón en el mediocampo y llegar en velocidad a la portería defendida por Gerónimo Rulli.

Antes del descanso llegó el tercero de la Argentina con un buen regate de Giovanni Simeone con derecha y una definición cruzada de zurda para marcar su primer tanto con la Selección Mayor.

De esta manera, el hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid cumplió con su cuota goleadora en su partido estreno con la Mayor ‘albiceleste’.

En el segundo tiempo, con los seis cambios por lado, se modificaron los esquemas tácticos y no hubo tanta diferencia entre Argentina y Guatemala en el juego.

El conjunto centroamericano ajustó la defensa y el equipo sudamericano careció de precisión para aumentar una diferencia en un partido que marcó un nuevo inicio para la ‘Albiceleste’.

La ‘Bicolor’, en tanto, no pudo marcar el gol del honor y terminó este partido con varios puntos a mejorar en el primer compromiso internacional ante un rival de nivel.

Argentina disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Colombia, en Nueva Jersey, mientras que Guatemala se medirá con Ecuador en Chicago.

Argentina vs Guatemala | Minuto a minuto


Argentina vs Guatemala | Posibles Alineaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Rogelio Funes Mori, Nicolás Tafliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Elías Enoc Vásquez, Rafael Morales; Kevin Norales, Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras; Frank de León, Danilo Guerra y José Maríntez.

Argentina vs Guatemala | La previa

La Albiceleste, a las órdenes de Lionel Scaloni, un exdefensor que pasó de asistente de Jorge Sampaoli a reemplazarlo tras el descalabro vivido en la Copa del Mundo, empezará a formar a sus jugadores pensando en el mañana. En el futuro.

El ‘Serrucho’, exjugador del Deportivo de A Coruña, se estrenará en el banquillo de Argentina con una plantilla bisoña: la mayor parte son jugadores jóvenes con nula o poca experiencia en la selección pero con los que busca formar a ese combinado de la posteridad.

Las bajas marcarán su alineación. No podrá contar con el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, una de las jóvenes promesas del equipo que está descartada por un dolor en la pantorrilla izquierda. Y también es duda el ariete del mismo club Mauro Icardi por dolores musculares.

El que aprovechará esta situación es el jugador del Fiorentina Giovanni Simeone, hijo de Diego ‘el Cholo’ Simeone, quien se perfila para debutar como el centro delantero titular, pues el atacante del Juventus Paulo Dybala se sumó tarde a los entrenamientos por problemas personales y parece que no saldrá desde el minuto 1.

En la portería también habrá rotaciones. Sergio Romero, del Manchester United, no está al cien por cien físicamente y parece que el lugar será ocupado por el guardameta de la Real Sociedad y novato Gerónimo Rulli, aunque a la sombra está el último titular del puesto, Franco Armani, del River Plate.

La alineación de Scaloni, un hombre que se inclina por la verticalidad, es un enigma. De los convocados para la serie de amistosos en Estados Unidos solo 9 fueron al Mundial de Rusia. En promedio cada uno jugó 157 minutos en la Copa del Mundo. Poco o nada.

Enfrente habrá un rival, a priori, asequible. Guatemala, que ocupa el puesto 146 de la clasificación mundial, disputará su tercer amistoso tras casi dos años suspendida por la FIFA. Walter Claverí sigue probando a su mejor once y seguirá combinando juventud y veteranía.

Tirará de la experiencia del guardameta Paulo César Motta, el capitán, que debutó con la selección en 2003 y que disputó más de una treintena de partidos. Pero también se apoyará en el excentrocampista del Fénix uruguayo José Manuel Contreras, que regresa a la lista.

Ellos aportarán sabiduría a los novatos, como el extremo derecho Kevin Norales, que disputará su segundo amistoso tras un buen torneo con el Guastatoya, o el “flaco” José Martínez, el canterano de Municipal que se perfila como goleador. Lleva tres tantos en dos partidos ligueros.

En el banquillo esperará una oportunidad para poder debutar y mostrar su potencia el lateral derecho Allen Yanes, del New York Red Bulls II (EE.UU.), un joven de 21 años que llega por primera vez a la selección.

Todos buscarán afianzar el buen sabor de boca de los dos amistosos disputados frente a Cuba el pasado mes de agosto. Saben que hay que afianzar la sensación para dar validez a un proyecto nuevo que busca acabar con una maldición: nunca haber clasificado a un mundial.

Argentina vs Guatemala – canales

Argentina: TyC Sports
Perú: DirecTV
Guatemala: DirecTV
España: beIN Sports

Argentina vs Guatemala – así informan otros medios

EL COMERCIO | Argentina vs. Guatemala EN VIVO vía TyC Sports: HOY duelo posmundial Rusia 2018

DEPOR | Argentina vs. Guatemala EN VIVO vía TyC Sports por amistoso internacional

TROME | Argentina vs Guatemala EN VIVO Sin Lionel Messi, amistoso FIFA en Los Ángeles



BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Procurador Ramírez: salida de Vela y Pérez "ocasionaría un retroceso"

Champions League: estos serán los partidos de octavos de final

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Ir a portada