Un partido histórico, con tres goles incluidos, de Isco Alarcón lideró a una imponente a la goleada por 6-1 frente a , completada con tres tantos de Diego Costa, Iago Aspas y Thiago Alcántara.

En el primer tiempo, Diego Costa rompió el encuentro con el 1-0, asistido por Marco Asensio en una demostración de eficacia de España.

Isco Alarcón, a pase de nuevo de Asensio, batió a Willy Caballero (ingresó tras la lesión de Romero) para el 2-0, pero Argentina respondió con un cabezazo de Otamendi en el 38.

En el segundo, España desbordó a su rival con cuatro goles más, dos con la firma de Isco, uno de Thiago Alcántara y otro de Iago Aspas.

Así las cosas, la Roja termina la fecha FIFA ratificando su condición de favorito, mientras que el cuadro de Sampaoli, después de dejar una buena imagen ante Italia, ve como todo se desmorona en cuestión de días.

En junio España se verá las caras con Suiza, mientras que Argentina enfrentará a Islandia.

Argentina vs España – Los goles

Argentina vs España – Alineaciones

España: David de Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Iniesta, Thiago Alcântara, Isco, Koke, Marco Asensio, Diego Costa.

Argentina: Romero, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Bustos, Biglia, Banega, Meza, Lo Celso, Higuaín.

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).

Hora: 2.30 pm (hora peruana).

Canales de transmisión: DirecTV Sports (Argentina y Latinoamérica) y TeleCinco (España).

EFE

Argentina vs España – Previa

Las selecciones de y disputarán este martes el partido más esperado de la segunda jornada de la fecha FIFA, que tendrá como morbo el encuentro entre Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona.

Messi, ausente en el primer entrenamiento de la selección argentina de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, trabajó este domingo con el grupo sobre el césped de uno de los campos aledaños al estadio Alfredo Di Stéfano.

El rosarino, que el viernes no participó del triunfo (2-0) ante el combinado italiano en Manchester y que el sábado se quedó en el hotel para hacer trabajo regenerativo, dejó atrás las molestias en los isquiotibiales y el aductor y se ejercitó junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los internacionales de la selección española están convencidos de que Messi liderará a Argentina en el Wanda Metropolitano, en el amistoso que mide a las dos selecciones el martes, y señalan a la albiceleste como uno de los “rivales a batir” entre los candidatos al Mundial.

Después de no jugar ante Italia, en el seno de la selección española no dudan de que Messi jugará en el Wanda Metropolitano. Ven el duelo como una oportunidad para que Argentina haga olvidar el sufrimiento de su fase de clasificación al Mundial de Rusia y mostrar ante España que es candidata al título.

EFE