Vivir una o unas Eliminatorias sin incluida en el fixture es algo imposible de imaginar, pero lamentablemente podría ser una realidad si los problemas en la Asociación de Fútbol Argentino – AFA continúan como hasta ahora; ya que una intervención del gobierno de , que busca apaciguar las cosas, sería contraproducente y los sacaría instantáneamente de los juegos de la . Por lo pronto, un video de YouTube muestra a la selección albiceleste entrenando con la mente puesta en su debut en la Copa América contra Chile.

¿QUÉ PASA EN ARGENTINA?

Los enfrentamientos entre dirigentes de la AFA que pugnan por ocupar el gran sillón, se salieron de control y al parecer en pocas horas ya se estaría dando un nombre tras la reunión que anoche tuvieron un grupo representativo de directivos. Pero si la cosa sigue candente y no se llega a nada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri continuará impulsando una intervención sobre la asociación para poner las cosas en orden.

Pero como sabemos, que un Gobierno intervenga en una asociación o federación afiliada a la FIFA, significa quedar fuera inmediatamente de cualquier torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, es decir “chau Copa América, chau Eliminatorias y chau cualquier otro torneo de clubes. “Si la AFA es intervenida, la sancionaremos”, manifestó desde Suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¿Se acuerdan cuando Burga amenazaba con no irse y la Justicia peruana quería intervenir? ¿Recuerdan que si lo hacía inmediatamente le decíamos adiós a la FIFA? Pues algo parecido sucede en Argentina. Por lo que los hinchas cruzan los dedos para que se calmen las aguas y se piense conjuntamente en pro de un deporte que tanta gloria le ha dado a este país, que después de 23 años espera levantar otra copa internacional a nivel selección.

Tras la tormenta a nivel escritorio, la selección Argentina se sigue preparando para la Copa América que se encuentra a la vuelta de la esquina. Los preparados por Gerardo Martino se muestran tranquilos en un video de YouTube que registra sus prácticas en el Predio de Ezeiza.