Argentina se medirá este lunes con Bosnia Herzegovina en el estadio Busch, de San Luis, Estados Unidos, en lo que será el último amistoso del año de ambas selecciones, clasificadas para el mundial de Brasil.

Mientras que el conjunto sudamericano utilizará el encuentro como un banco de pruebas, el equipo europeo contará con todo su potencial, incluyendo su gran figura, Edin Dzeko, referente del Manchester City inglés.

El técnico Alejandro Sabella continuará con los ensayos y, en esta oportunidad, apostará por el delantero del Inter de Milán italiano Rodrigo Palacio y la estrella del Manchester City Sergio Agüero en la ofensiva.

Por su parte, el seleccionador bosnio, Safet Susic, anunció que no experimentará con modificaciones en el amistoso contra Argentina, y que sus mejores jugadores formarán parte del equipo contra un rival “muy fuerte y muy serio”.

Los balcánicos, que se clasificaron por primera vez para un Mundial, contarán con el defensa Sead Kolasinac, del Schalke 04 alemán, que hasta ahora no ha podido jugar para la selección bosnia porque sólo tenía pasaporte alemán.

El entrenador bosnio, que analiza diferentes opciones tácticas para el partido, dijo que “no debe ocurrir que perdamos con alta diferencia”.

- Alineaciones probables:

Argentina: Orión; Zabaleta, Otamendi, Basanta, Rojo; Fernández, Biglia, Rodríguez y Lamella; Palacio y Agüero.

Bosnia Herzegovina: Begovic; Vrsajevic, Bicakcic, Spahic, Pjanic; Misimovic, Salihovic, Azhirovic, Medunjanin; Dzeko y Ibisevic.

Estadio: Busch, de San Luis, Estados Unidos.

Hora: 18.30

EFE