El coordinador médico de la , Donato Villani, aseguro este martes que “las drogas” que utilizaron los dirigidos por Diego Maradona en el estaban “dentro de la ley”, al negar el dopaje de 5 jugadores denunciado por un grupo de piratas informáticos rusos.

“Esto no tiene sentido, fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales. Nosotros tenemos todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, dijo el médico de la Selección Argentina al diario deportivo Olé, que lo consultó por la publicación del grupo informático Fancy Bears.

Según los piratas informáticos rusos unos 23 jugadores, cinco de ellos de la Selección Argentina, consumieron medicamentos prohibidos por la FIFA durante Sudáfrica 2010.

Villani aseguró este martes que Diego Milito, Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Walter Samuel, todos de la Selección Argentina, contaron con permisos de la FIFA para consumir estos medicamentos.

“Milito, por ejemplo, necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica y, pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar”, sostuvo el médico de la Selección Argentina, que remarcó que toda la documentación está archivada y disponible en la AFA.

Argentina, que en el Mundial Sudáfrica 2010 fue dirigida por Diego Maradona, fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, que se impuso por 4-0.

EFE