El Bahía, club de la segunda división brasileña, anunció este jueves la renovación por tres años del acuerdo que le permite jugar sus partidos en la Arena Fonte Nova, el estadio que fue construido en la ciudad de Salvador para el Mundial Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Arena Fonte Nova: Conoce el moderno estadio de Salvador de Bahía

Este recinto deportivo acogió el famoso reencuentro de los finalistas de Sudáfrica 2010, España y Holanda, pero en esa ocasión fue la ‘Naranja Mecánica’ quien obtuvo su revancha y le propinó una goleada de escándalo al entonces campeón del mundo vigente.

El anuncio fue hecho sólo tres días después de que el Bahía amenazara con no renovar el acuerdo que le permitió disputar sus partidos en los últimos dos años en el estadio mundialista por considerar inviables económicamente las propuestas hechas por el consorcio que administra la Arena Fonte Nova.

Los dirigentes del club de la ciudad de Salvador estaban dispuestos a volver a jugar en el humilde estadio Pituacu en lugar de pagar caro por el uso del Fonte Nova, un estadio inaugurado en 2013 tras una inversión de 591 millones de reales (unos 185 millones de dólares) y que cuenta con toda la infraestructura exigida por la FIFA para un estadio mundialista.

La decisión inicial del Bahía amenazaba con convertir al Arena Fonte Nova en otro estadio mundialista sin cliente fijo como ocurre con el Estadio Nacional de Brasilia, que no es aprovechado por ningún club de fútbol y es utilizado para otros fines.

El Estadio Nacional de Brasilia, el más caro del Mundial, acoge las oficinas de tres secretarías del gobierno regional; usa su estacionamiento para aparcar autobuses públicos y también ha celebrado otros eventos ajenos al fútbol como bodas colectivas.

EFE