El fútbol tiene aproximadamente 1600 millones de aficionados, lo cual hace muy rentable que se invierta en él, y eso lo saben mejor que nadie los jeques árabes .

Alrededor de 20 clubes del viejo continente son auspiciados por empresas del medio oriente, en especial las aerolíneas como atar Airways (Barcelona), Emirates (Real Madrid, Milan, PSG o Arsenal) y Etihad (Manchester City).

Según el diario Expansión de España, desde el 2005 los Emiratos Árabes Unidos han invertido 460 millones de dolares para poner el nombre de sus empresas en el pecho de las camisetas de los principales clubes de Europa.

Pero esto es apenas una muestra del poderío económico de Medio Oriente, pues en los últimos años se ha vuelto común que los jeques árabes se conviertan en dueños de clubes europeos. Por ejemplo el jeque Abdullah bin Nasser Al Thani gastó 30,45 millones de dólares por hacerse cargo del Málaga, Qatar Sports Investments pagó 130 millones de dólares por el PSG o el jordano compró el 49% de las acciones del 1860 Munich por 25 millones de dolares.

Estos son solo algunos ejemplos de la magistral inversión que hacen los árabes en el deporte que se ha convertido en el principal pasatiempo de la sociedad.