El Porto necesita hacer valer su condición de favorito ante el sorprendente líder del grupo G de la Liga de Campeones, el Apoel de Nicosia, que intentará tomarse la revancha de la derrota sufrida ante los ‘dragones’ hace dos años.

El conjunto chipriota acumula nueve encuentros europeos sin perder como local. Precisamente la última derrota fue la encajada ante los oportistas, por 0-1, con gol del delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Atlético de Madrid.

En la ida el Apoel sorprendió a los portugueses con un empate (1-1) en el estadio del Dragao, motivo de más para que el campeón luso sepa que debe dar lo máximo para salir airoso del GSP Stadium.

El grupo está tan igualado los cuatro equipos separados por tres puntos que una victoria es vital, casi determinante, a estas alturas de competición.

Los “dragones” aterrizaron hoy en tierras chipriotas con ánimos renovados después de su victoria en Liga frente al Paços de Ferreira por un claro 3-0, en un partido que, pese a los goles, no acabó de despejar las dudas en torno a su juego.

El empate cosechado como local precisamente frente a su rival de este martes, el Apoel, hace dos semanas, mete presión al Oporto, que ahora se sitúa tercero, empatado a puntos con el Zenit ruso, dos por encima del Shaktar ucraniano y uno por debajo de los chipriotas.

A los “dragones” les queda visitar Ucrania y jugar el último duelo de la fase de grupos en casa ante el Zenit, por lo que los tres puntos en juego se antojan vitales para garantizar su continuidad en la competición.

El cuadro del serbio Ivan Jovanovic intentará exprimir su fortaleza como local, más después de obtener su primera victoria en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. No obstante, en su último partido liguero, el viernes ante el Anorthosis Famagusta, no pudo pasar del 0-0.

Alineaciones probables:

Apoel Nicosia: Pardo; Poursaiditidis, Jorge, Jahic, Oliveira; Morais, Pinto; Trickovski, Marcinho, Manduca; y Ailton.

Oporto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi y Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho y Freddy Guarín; James, “Hulk” y Kléber.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Estadio: GSP Stadium de Nicosia.

Hora: 19.45 horas GMT. EFE