, vicepresidente de la y extitular de la en reemplazo de Michel Platini en 2016, sufrió un nuevo revés legal. El juez Santiago Pedraz envió a prisión sin fianza al también cabeza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su hijo Gorka por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo, informaron fuentes jurídicas de .

Además de la prisión contra Ángel María Villar, el magistrado decidió asimismo el ingreso en un centro penitenciario sin fianza para el presidente de la federación de Tenerife, Juan Padrón, mientras que al secretario de ese organismo, Ramón Hernández Baussou, le ha impuesto una fianza de 100 mil euros para salir de prisión, todo ello tras tomar declaración a los cuatro durante todo este jueves.

Ángel María Villar y los demás detenidos fueron conducidos este jueves a la Audiencia Nacional tras su arresto el pasado martes en la operación Soule, en la que se les acusa de lucrarse en beneficio propio con las arcas del ente del fútbol de España.

Según informa la Audiencia Nacional de España, el juez acuerda esta medida contra el vicepresidente de la FIFA ante la gravedad de los delitos como administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, lo que pudiera llevarles a huir de la justicia, “máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen”, así como la posibilidad de obstrucción de la investigación, que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación obtenida en los registros.

Así fue la detención del vicepresidente de la FIFA

EFE